Dustin Poirier explica por qué dejó que Conor McGregor se pusiera de pie en el primer round en UFC 264

Si parecía que Dustin Poirier se retiró de una posición ventajosa en su pelea de trilogía con Conor McGregor, hubo una razón por la que tomó esa decisión.

En el primer round del evento principal de peso ligero de UFC 264, «The Diamond» tuvo a McGregor en problemas después de asegurar un derribo y posicionarse para atacar con ground and pound. Le propinó golpes y codos a un McGregor ocupado, pero finalmente dejó que McGregor se pusiera de pie mientras parecía decirle algo al árbitro Herb Dean.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea de la noche, Poirier explicó que McGregor había agarrado ilegalmente su guante, lo que llevó a Poirier a cambiar de posición en lugar de arriesgarse a recibir una patada en la cara.

«Por eso lo dejé subir. Lo dejé levantarse porque tenía tres dedos en mi guante, el puño de la cinta, por lo que es un buen agarre y me está tirando hacia abajo para hacer patadas hacia arriba. Me está tirando hacia abajo y pateando al mismo tiempo. Sin embargo, no me sorprende que haga esas cosas. Le digo a Herb: ‘No puedo salir de esto«.

«Cuando le dije a Herb, tal vez Conor sacó los dedos. Tengo que volver. Sabes que pelear es una locura, tengo que volver y ver. Pero eso es lo que estaba tratando de decirle a Herb «.

Era de esperar cualquier fealdad en la pelea dada la charla basura previa a la pelea que vio a McGregor afirmar que «asesinaría» a Poirier cuando los dos se encontraron dentro del octágono por tercera vez. Poirier, por su parte, rara vez se hundía al nivel de McGregor, aunque no rehuía responder a las burlas del caído McGregor después de su pelea. La pelea terminó al final del primer asalto cuando una lesión en la pierna dejó a McGregor incapaz de continuar.

Poirier reiteró que le desea a McGregor nada más que un viaje seguro a casa e incluso elogió a «The Notorious» cuando le preguntaron sobre las cualidades positivas de su oponente.

«Es un atleta increíble. Su sincronización es genial. Su poder es grande, su velocidad. Tiene muchos atributos geniales. Su habilidad para prosperar bajo presión, cámaras y luces también es asombrosa. Pero es solo un ser humano, como dije en la conferencia de prensa. Sangra como yo».

Poirier, el peso ligero No. 1 en el Ranking Global de MMA Fighting , ahora está listo para desafiar al campeón de UFC Charles Oliveira en una fecha futura. Aunque parece que habrá mucho respeto mutuo entre los dos en caso de que esa pelea sea programada.

«No es solo un tipo en la división que tiene el cinturón. Es un tipo que se ha levantado de la lona una y otra vez. Peleó contra la adversidad a través de dos categorías de peso, he estado en el UFC una década. No es solo un tipo con cinturón. Se ha ganado cada onza de oro que tiene alrededor de su cintura y no tengo nada más que respeto por tipos así. No lo conozco personalmente, pero su historial laboral, no puedo odiar nada de lo que ha hecho. Es increíble.

Eso es más difícil de hacer que, creo, estar invicto, porque nunca aprendes cosas sobre ti mismo. Aprendes mucho sobre ti mismo en esas pérdidas y en volver a subir a la cima y volver a sentirte motivado. Ahí es cuando descubres que eres un verdadero luchador. No estoy diciendo que estos muchachos invictos no lo sean, pero solo digo que respeto a alguien así que ha vuelto a subir y ganó un campeonato mundial «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon