Dustin Poirier explica la razón detrás de elegir trilogía con Conor McGregor en lugar de pelea por el título

Dustin Poirier explicó su razón de ser para elegir la trilogía de Conor McGregor en lugar de competir en la pelea por el título de peso ligero de UFC.

Poirier noqueó a McGregor en UFC 257 a principios de este año para convertirse en el contendiente No. 1 de facto en 155 libras. Cuando el campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov decidió dejar su cinturón y retirarse, el plan original era que Poirier peleara contra Charles Oliveira por el título vacante de peso ligero. En cambio, Poirier eligió pelear contra McGregor por tercera vez, lo que llevó a Oliveira a pelear contra Michael Chandler en el evento principal de UFC 262 y ganar el cinturón.

Explica por qué decidió pelea de trilogía con McGregor

En declaraciones a ESPN , Poirier explicó por qué tomó la decisión de pelear contra McGregor en UFC 264 en lugar de pelear por el cinturón a continuación. Según «The Diamond», esta fue una decisión muy fácil para él porque, financieramente, no tenía sentido pelear por el cinturón a continuación.

Tomé esa decisión con bastante facilidad. Si soy el mejor del mundo, voy a vencer a Conor y pelear por el cinturón. Es como doblar sobre ti mismo. Soy un jugador de apuestas y creo en mis habilidades para pelear, así que simplemente doblé mis esfuerzos ”,

“Yo peleando por el cinturón, no obtendría (ingresos) de pago por visión. Habría recibido un salario base de probablemente ni siquiera un tercio de mi salario base por esta pelea. Simplemente no tiene sentido. Soy un boxeador. Voy a ganar seis, siete, diez veces la cantidad de dinero para pelear con Conor nuevamente, como dije, soy padre, esposo y tengo prioridades. No habría obtenido puntos de pago por visión por la pelea por el título. La pelea de Conor, tengo puntos de pago por visión incorporados. No hay duda (fue la elección correcta) «.

No habría obtenido puntos de pago por visión por la pelea por el título. La pelea de Conor, tengo puntos de pago por visión integrados. No hay duda».

La pelea de la trilogía entre Poirier y McGregor encabeza el evento de pago por evento UFC 264 el 10 de julio en T-Mobile Arena en Las Vegas. Si bien Poirier optó por enfrentar a McGregor por tercera vez en lugar de competir por el título, confía en que una pelea por el título le espera al ganador del evento principal de UFC 264.

Estaba empujando la pelea con un peso más pesado. Quería pelear en 170 porque no quería volver a bajar a 155. Pero quiere hacerlo en 155. El UFC lo quiere en 155, así que sé lo que eso significa. Eso significa que el ganador de esta pelea está luchando por el cinturón”.

«Mi objetivo sigue siendo ser campeón del mundo«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon