Dustin Poirier dice que le duele la rodilla por primera vez después de las patadas de Conor McGregor en UFC 264

Dustin Poirier salió con la mano levantada en su último encuentro con Conor McGregor, pero definitivamente sintió los efectos de la pelea posterior.

Durante una aparición en el podcast Punchin ‘In de American Top Team, Poirier entró en detalles sobre cómo los intercambios de patadas entre él y McGregor en UFC 264 el mes pasado afectaron a ambos. De hecho, por primera vez en la historia, Poirier dice que experimentó dolor en la rodilla luego de una semana de pelea debido a la naturaleza poco ortodoxa en la que tuvo que contrarrestar las patadas de McGregor.

“Me han revisado muchos pateadores pesados, pero nunca antes había dejado la semana de la pelea y me dolía el hueso real, como si me doliera la rodilla. Ni el muslo ni la pantorrilla, me dolía la rodilla».

Según Poirier, no pudo controlar las patadas bajas de McGregor de una manera tradicional, lo que resultó en que las patadas de su oponente golpearan la rodilla de Poirier en lugar de su espinilla. En algún momento de la pelea, McGregor sufrió una lesión en su pierna izquierda (no está claro si ocurrió por una de las patadas controladas, o cuando la pierna de McGregor golpeó el codo de Poirier, o en algún otro momento de la contienda) y no pudo pararse al final del round 1. Entre la primera y la segunda ronda, se determinó que la pierna de McGregor estaba rota y no podía continuar.

Poirier cree que las patadas de McGregor que aterrizaron en su rodilla podrían haber contribuido a la eventual lesión que puso fin a la pelea.

Solo sé por haber sido pateado y pateado tantas veces a lo largo de los años que cuando una patada aterriza mal, sé que nos duele a ambos a pesar de que me golpea la rodilla, al otro le duele mucho más. Solo por las rondas de sparring, lo sé. Hubo una patada que giré un poco la rodilla. No tenía mi peso como un cheque tradicional y sabía que era malo para él. Sabía que eso dolía mucho».

Creo que estaba en la parte superior de su pie, pero nunca se sabe si eso pudo haberle causado una torsión en la espinilla y haberla roto. No sé, estaba lanzando patadas fuertes y muchas de ellas golpeaban mi rodilla. No pude controlar tradicionalmente las patadas, pero giré la rodilla y estaba hueso con hueso y fue peor para él «.

Aunque su pelea de la trilogía con McGregor marcó la primera vez que experimentó un dolor persistente en la rodilla, Poirier dijo que en realidad fue Justin Gaethje quien le causó la peor lesión en la pierna de su carrera cuando pelearon.

«Gaethje. Me rompió parcialmente el cuádriceps. En la pelea, a él no le importa la posición, lanza patadas tan fuerte como puede solo para aterrizarlas, sin preocuparse por las repercusiones. Sin configuraciones «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon