Dustin Poirier cuestiona el ‘aura de violencia’ que tiene Justin Gaethje

Dustin Poirier cree que Justin Gaethje intentar hacer de la pelea titular de UFC 291 del sábado una pelea técnica sería un error masivo.

Dustin Poirier

Después de que Poirier (29-7 MMA, 21-6 UFC) obtuvo una victoria por TKO en el cuarto asalto en la primera reunión en la Pelea del Año 2018, Gaethje (24-4 MMA, 7-4 UFC) ha intentado evolucionar como luchador y ser más táctico en su enfoque.

Ha llevado a mucho éxito, y dijo que seguir ese camino y evitar errores será su clave para la victoria cuando revanche a «The Diamond» por el cinturón «BMF» en Delta Center. El combate principal se emitirá en pago por evento tras las preliminares en ABC, ESPN y ESPN+.

Si Gaethje quiere ir por ese camino, Poirier cree que está en un resultado repetido.

«Si él quiere técnicamente kickbox conmigo y grapple conmigo – creo que sus mejores posibilidades son atraparme siendo loco y aterrizar un golpe«, dijo Poirier a MMA Junkie y otros periodistas en el día de los medios UFC 291 del miércoles. «Si intenta tomarse su tiempo y ser metódico, voy a mostrarle niveles. Por supuesto»

«Él es una especie de aura sobre él ahora como el caos y el más violento y todo eso – pero realmente soy eso, y él lo sabe. Así que vamos allá».

► Dustin Poirier: En busca de un legado

Poirier es uno de los luchadores más veteranos de la UFC, que lo ha visto y hecho todo en este deporte. Dijo que su principal motivación para aceptar peleas en este momento es extender su legado, y sintió que otro encuentro con Gaethje marcaba todas las casillas.

«Cuando me llamaron – porque estábamos hablando de hacer esta pelea con Justin potencialmente siendo el oponente, esas mariposas, que la ansiedad me golpeó de inmediato», dijo Poirier. «Tenemos que hacerlo. Esta es la definitiva’. Hace cinco años que le gané. Él ha hecho grandes cosas, yo también. Y parecía que estábamos a punto de repetirlo», sugirió Poirier. «El número dos contra el número tres, el número uno está luchando contra el campeón. Simplemente tiene sentido y creo que en la división también «..

«Mi mujer lo sabía. Cada vez que se lo decía, ella lo sabía. Es un acuerdo no dicho, es un acuerdo no escrito. Ella sabe que cuando entro en esa zona, sabe lo que es. Especialmente en una pelea como ésta», dijo Poirier. «Todo el mundo lo sabe, ni siquiera [sólo] la familia. La gente en casa que sigue este deporte sabe lo que es esto. Y yo quiero ir allí. Creo que ahí es donde hago mi mejor trabajo. Y el hecho de que los aficionados y Justin – que no sale de su manera de retratar que, pero él tiene ese tipo de aura sobre él como el caos y más violento, pero realmente soy eso. Y él lo sabe. Así que vamos allá».

Poirier tiene un balance de 3-0 en revanchas antes de UFC 291, así que le gustan sus posibilidades de volver a hacer el trabajo. Con una victoria, podría estar en posición para una tercera oportunidad por el título indiscutible de peso ligero.

Las oportunidades anteriores contra Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira no salieron a su manera, y con Oliveira listo para desafiar a Islam Makhachev por el cinturón en UFC 294 en octubre, el ganador de la pelea estelar del sábado está en una posición fuerte para abalanzarse sobre una grieta en el oro.

Dustin Poirier

A Poirier no se le escapa lo que está en juego, pero sabe que no puede pasar por alto a Gaethje.

«No me han dicho directamente que el ganador peleará por el cinturón, pero lo asumo», dijo Poirier. «No quiero mirar hacia adelante tan lejos, porque el sábado tiene que suceder. Es una locura lo que hacemos. Pero el plan es que me levanten la mano y luego, cuando se disipe el humo, evaluaremos la próxima pelea y dónde está la división y qué sucede en Abu Dhabi.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon