Dustin Poirier: «Charles Oliveira mostró mentalidad de campeonato contra Michael Chandler»

Dustin Poirier no es uno de los peleadores que cuestiona al campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira corazón del. Los principales contendientes Michael Chandler y Justin Gaethje han acusado a Oliveira de darse por vencido en peleas en el pasado, pero Poirier (28-6 MMA, 20-5 UFC) no está de acuerdo, o al menos ya no cree que sea el caso.

Oliveira (31-8 MMA, 19-8 UFC) fue probado en su pelea vacante por el título de peso ligero contra Chandler en UFC 262, pero después de ser derribado y gravemente herido al final de la Ronda 1, se recuperó de manera enfática al alejar a Chandler solo 19 segundos en el ronda 2.

«He visto a Charles en muchas peleas. Ha estado en muchas peleas a un alto nivel, así que lo he visto doblarse en peleas antes. Pero también lo he visto estar a la altura de las circunstancias y presentarse en la adversidad. Si se rindió, tuvo la oportunidad de renunciar cuando Chandler lo lastimó, pero regresó y lo encerró. Si eso muestra algo, como dicen, su última pelea es la más importante y la próxima pelea es la más importante. El tipo mostró una mentalidad de campeonato. Mostró un esfuerzo de campeonato: se lastimó, se recuperó y terminó con el tipo. No hubo descanso esa noche.

Charles Oliveira tuvo un camino difícil, como yo. Puso su trabajo, se cortó los dientes, sangró y arañó su camino hasta ser el campeón mundial y es el campeón mundial indiscutible, sin duda. Veo mucho odio y sombra en línea. Eso nunca se detendrá para nadie. Pero el chico se lo ha ganado. Es inspirador ver a tipos así, un tipo como (Michael) Bisping, Charles Oliveira. Si puedo hacerlo, me pondré en la misma categoría: los tipos que han sido derribados y subidos de nuevo, nunca digan morir. El respeto. No conozco al chico personalmente, pero respeto su camino para ser campeón del mundo «.

Poirier se declaró a sí mismo el «campeón sin corona» después de detener a Conor McGregor por segunda vez consecutiva en UFC 264 y muchos fanáticos se han escapado. Pero “The Diamond” explicó que el respeto por Oliveira está ahí y que él se está divirtiendo un poco con eso.

«No soy (el campeón). Es genial, es divertido, pero no lo soy. Charles es el campeón del mundo, y yo intento serlo y tengo una oportunidad. Tengo 25 minutos para que eso suceda, así que depende de mí.

Ser campeón del mundo es la razón por la que me pongo un par de guantes, no para ganar dinero o hacerme un nombre. Todo lo demás es genial, pero esos son solo subproductos de tratar de ser el mejor, y tengo otra oportunidad aquí. Me quedé corto contra Khabib (Nurmagomedov). Tengo otra oportunidad de poner un cinturón de oro indiscutible en mi casa y agregar eso a mi legado, y eso es en lo que estoy exclusivamente enfocado «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon