Dustin Poirier admite que Conor McGregor es el rival con mayor poder al que ha enfrentado

El ex campeón interino de los pesos ligeros de la UFC, Dustin Poirier, ha revelado que de sus antiguos oponentes dentro del octágono, la superestrella irlandesa Conor McGregor fue quien dio el golpe más duro.

Poirier y McGregor se han enfrentado en tres ocasiones y siguen compartiendo una de las rivalidades más acaloradas y memorables de la historia de la UFC. A pesar de la animosidad que le tiene a la estrella del «Notorious», «The Diamond» nunca ha evitado dar crédito a su enemigo cuando se lo merece. Como era de esperar, el poder de los puñetazos es un área en la que Poirier tuvo que darlo a McGregor.

El ex campeón de dos divisiones de la UFC es famoso por su destreza en el golpeo y por su feroz mano izquierda. A lo largo de su increíblemente exitosa carrera en el deporte, el zurdo nacido en Dublín ha acumulado 22 victorias, 19 de las cuales llegaron por nocaut. Entre la lista de oponentes que han caído en manos de McGregor se encuentran José Aldo, Eddie Álvarez, Chad Mendes, Diego Brandão, Donald Cerrone y el propio Dustin Poirier.

Poirier sintió bien la fuerza de las manos de McGregor cuando ambos se enfrentaron por primera vez en el UFC 178 en 2014. A los dos minutos del primer asalto, el irlandés soltó las manos y envió al de Luisiana a la lona. McGregor acabó con Poirier con unos golpes brutales mientras su rival, afectado, tenía la cabeza en el suelo. En una entrevista con Patrick Bet-David, de Valuetainment, se le preguntó a «The Diamond» si se había enfrentado a alguien en el octógono cuya potencia de golpeo destacase sobre el resto. Su respuesta tuvo un sabor a «Notorious».

«Conor McGregor, sin duda. [Como el mayor golpeador con el que he luchado? Sí. Es un individuo especial, sin duda… Luchó contra él en 2014; perdió, y eso fue cuando su trayectoria era simplemente… el cielo era el límite, estaba en su camino hacia arriba. Rompió con todo el mundo; se convirtió en un campeón mundial de dos pesos«.

UFC 264 Conor McGregor vs. Dustin Poirier 3

Cuando se le preguntó si el poder del irlandés había disminuido cuando lucharon por segunda y tercera vez este año, Poirier sugirió que McGregor era igual de peligroso en la pelea de pie. La diferencia que le permitió tener la mano levantada fue su propia actitud mental, según el jugador de 32 años

«Sigue siendo el mismo; muy peligroso. Es sólo que me sentí diferente mentalmente al entrar en ella [la revancha y la trilogía de 2021].

Después de haber revisado la disputa este año, Poirier ha dado la vuelta al guión de su rivalidad con McGregor. En su revancha en el UFC 257 en enero, el ex campeón interino se enfrentó a McGregor, de 33 años, en los pies, y se convirtió en el primer hombre en noquearlo.

Después de que McGregor volviera a su personalidad de hablar mal, la pareja buscó resolver su rivalidad para siempre en su pelea de trilogía en UFC 264. En lugar de ello, el terreno quedó potencialmente preparado para un cuarto encuentro después de un final inconcluso en el que McGregor se rompió la pierna en la culminación del primer asalto.

Ambos hombres, y el presidente de la UFC, Dana White, han sugerido que una cuarta pelea entre ellos es inevitable una vez que el irlandés se recupere completamente de la espantosa lesión.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon