Du Plessis explica riña con Strickland en UFC 296

La primera vez que Dricus Du Plessis estuvo sentado junto a la jaula en un evento de UFC fue una experiencia memorable.

Se esperaba que el negocio mejorara el viernes pasado durante la conferencia de prensa de temporada de UFC. Generando entusiasmo por el próximo trío de cabezas de cartel de PPV en 2024, la promoción reunió a los seis pares de campeones y retadores, incluido el actual rey sin filtro de Du Plessis y del peso mediano, Sean Strickland . En UFC 297 el 20 de enero, el par de agresivos delanteros se enfrentan cara a cara en Toronto, Ontario, Canadá.

Strickland, de 32 años, se ha hecho famoso por su naturaleza abierta, nunca tímido a la hora de desatar opiniones injustificadas sobre cualquier cosa o persona. Cuando Du Plessis mencionó las menciones previamente reveladas de Strickland sobre el abuso infantil por parte de su padre mientras crecía, el campeón llegó más de lo previsto.

«Obviamente, ya sabes, este es un gran juego mental. Todo esto de la pelea es un juego mental para mí. [Los prensadores son] todo diversión y juegos. Pero al final del día, eso es parte del asunto. Eso es parte de la pelea, lo que sucede en esa conferencia de prensa. Esa es una pelea antes de la pelea, tal como lo es el pesaje. No hay nada que puedas decir para desanimarme. Y dije: ‘Genial’. Voy a empezar a trabajar y veré dónde cuando consiga esto.’

“Parece un tipo al que no le resultará fácil volverse loco porque lo reparte. Lo primero que dije [lo hice], y eso fue sólo el comienzo. Está tan contento de que haya sido el final, me quedaba mucho más por recorrer. ¡Dios mío, estaba tan listo y eso fue lo primero que le dije a este tipo! Pensé: ‘Oh, está actuando’, y luego pensé: ‘Realmente lo entendí’. Bueno. Hice toda esta tarea e hice toda esta preparación para esto, y ahora lo primero que digo [lo tengo]”.

Sean Strickland
Sean Strickland

La conferencia de prensa de temporada marcó la pauta para el tipo de interacciones que se esperan en las próximas semanas antes de UFC 297 y se desbordó temprano solo un día después. UFC 296 cerró el calendario 2023 para la promoción y resultó en una vista previa de Strickland vs. Du Plessis entre la multitud después de que se sentaron uno al lado del otro en la primera fila.

“No. Bueno, quiero decir, no lo creo«.

“Entramos y miro mi boleto. Esta es la primera vez que me siento junto a una jaula. Vivo en Sudáfrica, no vengo a todos los eventos. ‘Esta es tu fila, fila C, asiento número 4 o 5’, lo que sea. Y yo digo: ‘Está bien’. Y veo que ese es Sean Strickland. Supongo que me van a poner del otro lado. Y el tipo dice: ‘No’. Estás de ese lado. Inmediatamente me di cuenta de que él está en la fila A, luego está la B y la C, lo que significa que estamos sentados a dos filas de distancia. Incluso teníamos el mismo número de asiento. Entonces él está literalmente sentado frente a mí.

“Me dicen que las cámaras estarán sobre ustedes ahora, y obviamente sé que este es su dominio. Definitivamente me están abucheando. Y yo simplemente dije: ‘Genial’. Me uniré a ellos con los abucheos y lo abuchearé. Yo digo, genial, estoy con ustedes, también lo estoy abucheando. Y mientras lo hacía, pude verlo en la pantalla, vi que estaba muy irritado.

“Luego se dio la vuelta y tomó todo el asunto del arma. Estaba tan frustrado que le dije: ‘Escucha, incluso con esa arma que te estás perdiendo’. Y él miró a su alrededor y le dije: ‘Sí, mira frente a ti antes de que te golpee el trasero’”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon