Drew McIntyre pide a WWE que recupere el Campeonato Europeo

Antes de que Tyler Bate se convirtiese en el primer Campeón NXT UK hace un lustro (entonces denominado Campeón de Reino Unido), WWE ya contó con su particular título representativo del viejo continente: el Campeonato Europeo. Es un decir, claro… 

Porque si bien The British Bulldog figuró como monarca inaugural allá por 1997, el torneo que lo coronó sólo lo tuvo a él como participante de nacionalidad europea. Véase, desde la cuna dicha presea ya nació desvirtuada; entendible por otra parte, ya que en aquellos años el número de competidores bajo contrato con WWE (entonces WWF) nacidos al otro lado del Atlántico era muy inferior al de la época actual. De hecho, Davey Boy Smith y William Regal fueron los únicos portadores de origen acorde al nombre de este oro. 

El verdadero sentido del Campeonato Europeo simplemente descansó en ofrecer un aliciente —dentro del abultado elenco del que disponía WWE— a luchadores de mitad de cartel como peldaño previo hacia los puestos estelares y de paso ofrecer una imagen de internacionalidad durante las «Monday Night Wars». 

The British Bulldog (David Hart Smith, 1962-2002) / ©WWE
© WWE

 

► El verano de Drew McIntyre

Europa, 30 años después de SummerSlam 1992, volverá a ser el foco de todas las miradas para el Universo WWE el próximo mes de septiembre, cuando la empresa lleve a cabo sobre el Principality Stadium de Cardiff el evento Clash at the Castle, cuyo éxito ya quedó asegurado apenas 24 horas después de iniciarse la preventa de boletos

Cita donde podría tener un papel de peso Drew McIntyre, quien en su reciente charla con Alex McCarthy de talkSPORT, arrebatado por esta renacida apuesta de WWE por las islas británicas, confesó cierto sueño de la infancia que desea cumplir. 

«¡Sí! Quiero que vuelva [el Campeonato Europeo]. Porque cuando era niño y lo vi fue como: ‘Ah, tío, quiero ser Campeón Europeo’. Y ahora no puedo porque no existe. No me gusta que haya demasiados títulos y hay muchos ahora mismo, pero lo quería cuando era niño. Así que traedlo de vuelta, dejad que lo gane y luego lo retiraré. Uno nunca quiere demasiados títulos en una compañía porque entonces no se sienten tan especiales. Creo que los que tenemos ahora están bien, pero dadle al viejo Drew el Campeonato Europeo por el joven Drew». 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon