Drew Dober deberá subir de peso según la CSAC

Drew Dober es un peso ligero con bastante potencial pero que actualmente no está entre los quince mejores de su división en UFC. El pasado 29 de julio consiguió derrotar en el primer asalto a Josh Burkman para volver a la senda de la victoria tras una derrota.

Ha sido el único peleador que formó parte del evento que ha sido contactado por la Comisión Atlética de California porque tendría que subir de peso ya que llegó a la pelea de 155 libras un 18% por encima del peso, siendo el límite un el 10%.

Este límite indica que a partir de esta segunda cantidad, un atleta puede ser contactado para recomendar su subida a la siguiente división. La comisión afirma que para seguir en el peso ligero un médico deberá respaldarlo, porque de lo contrario subirá al peso welter.

Embed from Getty Images

Lo que no está claro es cómo esto podría afectar a su carrera porque por su estura sería uno de los peleadores más bajos de la división. Por lo que él mismo ha comentado que podría estar interesado en una nueva categoría de 165 libras.

Se está comentando mucho que la compañía de artes marciales mixtas podría crear nuevas divisiones como la mencionada, aunque de momento no es algo oficial. Cuando aceptó la pelea estaba alrededor de las 185 libras, pero consiguió bajar de peso hasta las 155.

Estos días afirmaba que fue gracias al nutricionista George Lockhart, que hizo que fuera uno de los cortes de peso más fáciles de su carrera. Por otro lado, el joven peleador afirma también que no debería tener problema para seguir peleando en las 155 libras.

«Si tomo las decisiones correctas, pero que es realista que compita en el peso ligero. En general, creo que es genial que se estén preocupando por los cortes de peso, porque algunos chicos son demasiado extremos o lo hacen incorrectamente y puede ser peligroso».

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon