Dragon Lee vs. Hiromu Takahashi, el recuento de una rivalidad que ha trascendido fronteras

En enero de 2014 llegaba a México el joven gladiador japonés Kamaitachi, como parte de los acuerdos de colaboración entre las empresas NJPW y CMLL. Kamaitachi debía cumplir una larga estancia en nuestro país según el  programa de formación de los Young Lions.

Kamaitachi y Okumura de la «Ola Amarilla»

Ya en México, con el personaje del demonio enmascarado, Kamaitachi se asoció con Okumura como parte de la «Ola Amarilla» y bajo ese concepto fue enfrentando a varios elementos del CMLL. El primer choque que tuvo con Dragon Lee, otro joven gladiador en ascenso, ocurrió el 29 de julio de 2014 cuando La Ola Amarilla (Kamaitachi y Okumura) reforzados con Virus, doblegaron a Dragon Lee, Pegasso y Starman en la función de Martes de Nuevos Valores. De ahí volverían a verse en agosto en un nuevo duelo de tercias. Su primera confrontación individual sucedió en una función de Viernes Espectacular, en la modalidad de match relámpago, en octubre de ese mismo año, ahora correspondió al joven Lee alzarse con el triunfo pero la enemistad comenzaba a tomar forma. Iniciando 2015 volvieron a confrontarse en match relámpago siendo ahora el resultado favorable para el japonés.

Con la rivalidad ya declarada, se vieron obligados a unir fuerzas en el Torneo Increíble de Parejas, celebrado el 20 de febrero de 2015, pero fueron eliminados en la primera ronda por el equipo de Mephisto y La Máscara.

Tomando el camino peligroso, Kamaitachi y Dragon Lee decidieron culminar su querella el 20 de marzo en Homenaje a Dos Leyendas apostando sus incógnitas, como resultado el japonés cayó y tuvo que ser desenmascarado, revelándose como Hiromu Takahashi.

 

Kamaitachi revela su identidad

Pero eso no puso fin al encono, ya que el 1 de mayo, Kamaitachi y Lee participaron en el torneo Reyes del Aire, ambos se eliminaron en la primera ronda. Quince días después, fueron incluidos en el Torneo La Leyenda de Plata 2015 pero Kamaitachi fue eliminado por Místico y Lee sería el ganador.

Kamaitachi desafió a Dragon Lee por el Campeonato Mundial Ligero del CMLL, el 14 de junio en Oaxaca. Volvieron a luchar en match relámpago en Puebla, el 6 de julio, con victoria de Kamaitachi, lo que le valió retar de nueva cuenta a Lee por su cetro. Esta oportunidad ocurrió una semana después fallando Kamaitachi en su intento, una vez más.

El 30 de agosto y el 4 de diciembre fueron las fechas en las que Dragon Lee volvió a conceder un encuentro titular por su cetro al empecinado japonés, mismas que volvió a fallar. El el ínter entre esos dos encuentros, el 27 de noviembre, Kamaitachi salió avante en otro match relámpago.

El Campeonato Mundial Ligero del CMLL, la manzana de la discordia

Comenzó 2016 y en enero se celebró la gira «Fantasticamania» en el Lejano Oriente, donde Kamaitachi y Dragon Lee tomaron parte, el japonés atacó sorpresivamente al mexicano y volvió a retarlo por su título.

Kamaitachi ataca a Dragon Lee en Fantasticamania 2016

Al día siguiente, el 24 de enero se dio el combate, donde Kamaitachi derrotó finalmente a Dragón Lee y conquistó su primer título en su carrera profesional; pero además, la rivalidad salía más allá de las fronteras mexicanas tomando un cariz internacional. Poco le duró el gusto a Kamaitachi de ser monarca ya que de regreso a México, concedió la revancha el 4 de marzo en la Monumental Arena México, donde Dragon Lee recuperó su cetro mundial ligero. Al mes siguiente se anunció que Kamaitachi viajaría a Estados Unidos con Ring of Honor, cerrando de esta forma su ciclo en nuestro país.

Así transcurría 2016, pero con el comunicado de la relación tripartita entre NJPW, CMLL y RoH, se abrió el horizonte para que los luchadores de las 3 empresas hicieran presentaciones especiales. El 30 de septiembre en la función RoH All Star Extravaganza VIII, los odiados rivales volvieron a medirse. Dragon Lee fue el vencedor de esta lucha que marcó su debut en la empresa estadounidense.

Los odiados rivales volvieron a encontrarse en RoH

Kamaitachi reapareció en Japón el 16 de diciembre de 2016 ya como Hiromu Takahashi, en la primera de dos funciones de camino al evento del Dome, para desafiar a KUSHIDA por el Campeonato IWGP Jr. Heavyweight. Pero además, recibió la invitación de Tetsuya Naito para incorporarse como nuevo miembro de Los Ingobernables de Japón.  Con el apoyo de una agrupación, Takahashi llegó a su compromiso del 4 de enero pasado en Wrestle Kingdom 11 donde se consagró arrebatando el cinturón a KUSHIDA y convirtiéndose en nuevo monarca de la división de menos de 100 kg. Al día siguiente, luego de que Takahashi y Naito cayeran ante KUSHIDA y Michael Elgin en duelo de duplas, Dragon Lee hizo su aparición sorpresiva atacando a su viejo enemigo. Teniendo a Takahashi inerte lo retó por su recién adquirido título.

Dragon Lee, en pos del cinturón de Hiromu Takahashi

Esta lucha tendrá lugar en el magno evento «The New Beginning» a efectuarse en Okada para febrero venidero . Hasta el momento el saldo de los encuentros entre estos dos ha sido positivo para el mexicano, pero ahora Takahashi tiene a su favor estar en su tierra, con su público y respaldado por su facción. ¿Podrá Dragon Lee hacerse de este campeonato y convertirse en el tercer mexicano en conquistarlo? Los dos anteriores en lograr esta hazaña fueron Juventud Guerrera en 1999 y Místico [Carístico] en 2009. ¿Este será el último episodio de esta candente rivalidad que ha trascendido fronteras?

En «The New Beginning» podría ser la confrontación final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon