Drago vs. Puma: Análisis de Lucha Underground: Episodio 25 “The Way of the Drago”

Antes de hablar del episodio de esta semana, aquí les dejo un video con las bellísimas incidencias de la semana pasada:

Hace dos semanas, Drago venció por tercera vez a Aerostar para ganar la serie del  «Mejor de 5 encuentros», haciéndose acreedor a una «oportunidad única» de Dario Cueto que resultó ser una lucha por el Campeonato de Lucha Underground… Pero si pierde, no podrá volver a poner pie en el programa.

Como vimos la semana pasada, The Crew desperdicio una oportunidad de oro, perdiendo ante el fatigado trío de Son of Havoc, Ivelisse y Angélico para ganar el Campeonato de Tríos, y por supuesto que Dario Cueto no está nada contento con ellos, por lo que les «presentó» al monstruo enjaulado que vive debajo del Templo y a quien se refirió como «su hermano».

Comenzamos la acción con Fénix midiéndose ante uno de los nuevos elementos: Killshot en lo que fue una lucha entretenida, pero sin mucho que destacar: vimos el atleticismo de Killshot y las siempre increíbles movidas de Fénix, quien se llevó la victoria con esta brutal movida:

A continuación tuvimos una sensacional escena entre Cueto y Drago hablando sobre su lucha por el campeonato, recordándole que nunca le dio las gracias por la «oportunidad»… pero que al final de la noche le estaría agradeciendo.

Desde su llegada, Hernandez ha estado oscilando entre rudo y técnico y su conversación con Cueto en los vestidores nos confirma que, por lo menos, no está del lado de Prince Puma y que tiene más ambiciones que sólo ayudar a Konnan. Mientras tanto Puma, que no ha dicho una sola palabra en toda la historia del programa, logra siempre comunicar su estado emocional de algún modo u otro, en esta ocasión lo vimos tener un conflicto interno por tener que acabar con la carrera de Drago con tal de defender su campeonato… pero como le indicó Cueto: «sólo un guerrero merece ser mi campeón».

En la siguiente lucha vimos a Famous B, Ricky Mandel, Argenis y Vinny Massaro (todos victimas pasadas de la brutalidad de Pentagón Jr.) listos para tener una lucha de 4 esquinas. Sin embargo, Texano interrumpió la acción y comenzó a despachar rápidamente a todos para tomar el micrófono y retar al sujeto (Daivari) que lo atacó la semana pasada. Jamás he sido fanático de Texano en el micrófono, pero debo admitir que no lo hizo tan mal en esta ocasión.

Vampiro realizó una entrevista a los flamantes Campeones de Tríos, quienes evidentemente siguen con problemas de coerción, pero entre ellos tienen mucha química y carisma, por lo que el segmento fue muy divertido.

Para obtener al retador #1 por el Campeonato de LU, se enfrentarón Cage, King Cuerno y Hernandez en lo que fue una contienda débil, que fue interrumpida por un un ‘fanático’ llamado Marty «The Moth», quien había confrontado a Cueto afuera del Templo para pedirle enlistarlo como luchador (y por supuesto el jefe lo ignoró totalmente). La distracción fue bizarra e innecesaria. No me agrada a donde van con eso del «fanático». Pero no todo fue malo, Hernandez estuvo muy entretenido, se llevó la victoria e incluso hizo un impresionante duckface.

http://i.imgur.com/XL8x0cZ.gifv

Así que Hernandez es el retador #1, situación que crea una dinámica muy interesante, ya que Puma es el protegido de Konnan, quien a la vez es gran amigo de Hernandez.

Finalmente llegamos al evento estelar: tanto campeon (acompañado por Konnan) como retador, fueron recibidos con una gran ovación, y durante la lucha, el público estuvo dividido.

Fue un excelente encuentro. Puma tuvo la iniciativa durante gran parte del combate y lució mejor que Drago, quien sinceramente quedó a deber mucho. No obstante, tuvo momentos increíbles incluyendo ésto:

http://i.imgur.com/GkhrxUs.gifv

Llegó un punto en el que Drago le hizo un increíble Canadian Destroyer a Puma, pero el réferi había sido noqueado unos segundos antes, negándole la oportunidad a Drago de convertirse en campeón y abriendo la puerta a una intervención de Hernandez quien tacleó a Drago (aunque su intención era atacar a Puma), dejándolo vulnerable ante el rompecuellos giratorio del campeón, quien se oponía a ganar de tal manera, pero las «sabias» instrucciones de Konnan de «siempre aprovechar cualquier situación» lo obligaron a sellar la victoria, retener su título y provocar el despido de Drago.

Después de haber sido reconocido por Puma y Konnan, el templo despidió de pie a Drago con una enorme y merecida ovación, coreando «Gracias Drago».

Luego, algo que nadie esperaba… Drago se encuentra a Dario Cueto y le dice «nos volveremos a ver», sale por una puerta y de ella ocurre una enorme explosión, seguida de un rugido de dragón. Es decir, Drago, como todo un padrote, se convirtió en un méndigo DRAGÓN, exhaló fuego y se fue volando…

O tal vez ya estoy exagerando, pero eso me imaginé.

El público de Lucha Underground, y me refiero no sólo al presente en las grabaciones, sino al de Internet, AMA a Drago. Es uno de los favoritos junto con Pentagón Jr. y Son of Havoc, por lo que no creo que sea lo último que veamos de él en el Templo.

El episodio de esta semana llevó un ritmo más lento que el anterior, centrado en viñetas y el desarrollo de la historia que veremos las próximas semanas: ¿qué pasará con el extraño fanático que interrumpió la Triple Amenaza? ¿Quién o qué mantiene Cueto enjaulado debajo del templo? ¿Podrá el Texano vengarse de Daivari? ¿Cómo se desarrollará la rivalidad entre Hernández, Puma y tal vez Konnan? ¿Podrán los Campeones de Tríos actuar como un verdadero equipo, sobre todo tomando en cuenta que Ivelisse se encuentra lesionada?

Estas y muchas otras preguntas serán resueltas en los próximos episodios de este magnífico programa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon