El Draft podría llegar pronto: ¿Planes de separar a los Hardy Boyz? ¿Importante cambio a rudo?

Que sí, que no, que tal vez. El asunto es que finalmente sí habrá WWE Draft este año, de acuerdo a lo que reporta en exclusiva Wrestling News World en su apartado premium. De este modo queda en claro que las jornadas del Superstar Shake-up de hace unas semanas no serán la únicas de intercambio entre Raw y SmackDown en la programación de la compañía, y aunque todavía desconocemos bajo qué nombre será presentada la próxima «lotería», ya tenemos a nuestro alcance algunos de los nombres que podrían saltar de barco, cortesía del periodista Zack Krasney de dicho sitio.

Antes que nada, la fecha. Aparentemente, los planes originales eran efectuar la esperada cita tras SummerSlam para así tener una distancia considerable con el «sacudón» de abril, pero ninguna decisión ha sido tomado por el momento y no se descarta la posibilidad de que se realice en julio o agosto. De hecho, es algo que Vince McMahon se ha planteado seriamente a pesar de las insistencias de Triple H de llevarlo a cabo en septiembre. Eso sí, hay un tema en particular que jugará un papel primordial a la hora de llegar a una conclusión: los derechos de «Broken» Matt Hardy, algo en lo que ya hemos hecho hincapié anteriormente.

WWE tiene un gran interés en hacerse con los derechos del universo «roto» de Matt Hardy, que recibiría un empuje en solitario a mediados de año.

Decíamos que la empresa está negociando con Anthem para hacerse con el universo «roto» del mayor de los hermanos, siendo el propósito poder sacar provecho de la popularidad del personaje y así como revolucionó Impact Wrestling en el 2016, llevarlo a las pantallas de WWE más adelante en este 2017. El interés en conseguir los derechos es tan grande que mientras se extiendan las negociaciones no habrá movimiento en los elencos, y es que en el caso de llegar a un buen puerto en las conversaciones, la idea es separar a los Hardy Boyz e impulsarlos por separado.

El plan que los directivos tendrían en mente sería mantener a «Broken» Matt en Raw mientras que Jeff Hardy, bajo su personaje clásico y no como Brother Nero, recalaría en las filas de SmackDown reemplazando a AJ Styles, otro de los que cambiarían de marca, como uno de los principales rostros técnicos del show azul. Esos vendrían a ser los grandes planes de los que hablaban los rumores de pasillo, y con eso de grandes nos habríamos quedado algo cortos. Una inteligente estrategia por parte de WWE, si de hecho terminan concretándolo, puesto que como el «Enigma Carismático» Jeff atrae más ganancias, mientras que Matt se ha consolidado con su mundo retorcido en una de las personalidades más llamativas de la lucha libre mundial.

Jeff Hardy podría sustituir a AJ Styles como una de las principales caras técnicas de SmackDown, ¿volverá a sentir el sabor del Campeonato WWE?

Pero esto no es todo, pues habría otro nombre que podría competir con los hermanos por llevarse el título a traspaso del año, y nos referimos a nadie menos que «El Arquitecto» Seth Rollins. Haciendo referencia a los cambios que podríamos ver en el Shake-up de principios de mes (que, dicho sea de paso, no estuvieron tan errados), SÚPER LUCHAS ya lo mencionó como un candidato de los directivos a cambiar de marca, y sucede que, aunque no se dio en aquella ocasión, esta podría ser la oportunidad. Sin embargo, hay una gran diferencia: se ha venido discutiendo un giro a rudo del ex Shield, que no ha obtenido los mismos resultados desde que cambiara de bando.

Si bien «la tierra de las oportunidades» escasearía en técnicos de renombre tras la salida de Styles, se podría decir con seguridad que la falencia en rudos es más pronunciada. Actualmente, el actual Campeón de los Estados Unidos Kevin Owens es el único «chico malo» consolidado en el show y aunque Baron Corbin sería una pieza importante a esas alturas y los planes de hacer relevante a Jinder Mahal serían de carácter permanente, no habría equivalencia entre un bando y otro. No obstante, también está sobre la mesa el que su paso se de como técnico, y tratándose de WWE todo es posible.

Ante los decepcionantes resultados de su trabajo como técnico, Seth Rollins podría ser transferido a SmackDown como rudo.

Vale subrayar que muchos de los «fichajes» que no se terminaron dando este mes tan sólo podrían haberse retrasado para tener lugar más adelante. En esa línea, les recordamos que la intención era mover a Mojo Rawley, los Usos y Carmella a los comandados por Stephanie McMahon y se habló de pasar al mismo Rollins, Roman Reigns y Braun Strowman (mas estos dos últimos son improbables) a los de Shane O’Mac. En cuanto a los ascensos de NXT, ya fuimos testigos de las presentaciones de Shinsuke Nakamura, The Revival, Elias Samson y Tye Dillinger, pero antes de finalizar el año faltarían los debuts de DIY, Andrade «Cien» Almas y quizá, por qué no, Asuka.

¿Qué opinan? ¿Creen que es necesario hacer el WWE Draft este año? ¿Les agradan los posibles intercambios de los que se hablan? ¿Quién/es más debería/n cambiar de marca? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon