Donald Cerrone emite comunicado sobre retiro en UFC 274

Donald Cerrone no pudo pelear este fin de semana, pero sigue con su plan de retiro. “Cowboy” estaba programado para pelear contra su compañero veterano de peso ligero Joe Lauzon en la apertura del cartel principal de UFC 274 el sábado pasado en Footpring Center en Phoenix.

Pero se anunció durante la parte preliminar del programa que se había visto obligado a retirarse debido a un enfermedad. El comentarista Joe Rogan sugirió que se trataba de un caso de intoxicación alimentaria .

El domingo, Cerrone publicó un video en Instagram expresando su pesar por no poder pelear y sus planes para lo que espera sea el final de su carrera profesional de 16 años en MMA.

Mi corazón está roto y desgarrado. No puedo creer que tuve que hacer esa llamada. Si me conoces, sabes que solo me retiré porque tenía que hacerlo. Gracias a la UFC y a la división médica por ayudarme en la medida de lo posible para tratar de hacer sonar ese timbre, pero simplemente no pudimos hacerlo”.

La pelea iba a ser la aparición número 48 de Cerrone bajo la bandera de Zuffa, LLC, que incluye 37 apariciones en UFC y 10 apariciones para la promoción World Extreme Cagefighting (en el video, Cerrone dice erróneamente que ya ha peleado para Zuffa 48 veces).

Cerrone, de 39 años, es un retador al título de UFC que ha tenido éxito tanto en el peso ligero como en el welter. Sin embargo, está en una mala racha que se remonta a mayo de 2019, después de no haber ganado en sus últimas seis salidas.

Cerrone reiteró que quiere pelear dos veces más por UFC y luego retirarse.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon