Dominick Cruz: «Demetrious Johnson derrotaría a Cody Garbrandt y TJ Dillashaw»

Demetrious Johnson está a punto de hacer historia convirtiéndose en el campeón que más veces ha defendido un título. Ahora mismo está empatado a diez defensas con Anderson Silva, por lo que con una nueva victoria batirá el récord.

El campeón tiene claro que ese es su principal objetivo, e incluso aumentar el récord hasta quince victorias. Pero también le gustaría subir a la división de peso gallo, dado que parece que no hay nadie en el peso mosca capaz si quiera de hacerle frente.

Estos días su amigo Dominick Cruz hablaba sobre sus oportunidades en esta división.

Creo que haría un buen trabajo contra Cody Garbrandt y TJ Dillashaw. Me encanta Demetrious Johnson. Es uno de los mejores seres humanos que he conocido en toda mi vida. No tengo nada más que respeto por él. No hay una gran cantidad de personas con las que he peleado y después mantengamos una amistad. Con él si. Tenemos respeto mutuo. Eso no significa que no vayamos a pelear más veces. Sería imposible tener una relación de amistad con Cody Garbrandt. Con Demetrious Johnson sí porque es tranquilo, sensato. Nunca puede ser anulado mentalmente. Siempre está tranquilo. Por estas razones creo que derrotaría a cualquiera de los dos. También sería demasiado rápido para ambos. Se puede pensar que tienen más fuerza, pero después de ver cómo derrotó a Wilson Reis comprobamos que se adapta a sus rivales, aunque sean más fuertes. Conmigo, no lo tendría tan fácil.

El pasado mes de abril el campeón comentaba una opinión diferente sobre su amigo.

«No creo que haya demasiados rivales en las 125 libras para él. En el peso pluma todos los peleadores del top cinco son difíciles, al igual que en el peso gallo, especialmente por alguien tan pequeño. Me refiero a que peleé con él una vez y la diferencia de tamaño es un problema».

Por otro lado, tampoco está claro cuando Mighty Mouse podría subir al peso gallo.

«Para mí, ahora mismo solo estoy centrando en hacer historia. Defender el título once veces y luego tendré otras opciones. Cody Garbrandt no será mi próximo rival. Tenemos una buena relación, cuando hablamos de pelea solo son negocios. La gente dice que debo hacer esto o lo otro. Pero, ¿por qué no hacer historia? UFC ha firmado buenos peleadores de peso mosca a los que me gustaría derrotar. Dejaré que mi cuerpo se recupere, que se relaje, disfrutaré del momento y me tomaré un tiempo. No diré cual será mi próxima pelea hasta que UFC me ofrezca un contrato. Antes de pelear contra Wilson Reis ya estaba preparado para pelear, fuera quien fuera rival. Haré lo mismo en mi próxima pelea. Miraré el calendario, elegiré un evento, y comenzaré la preparación. Quien sea mi rival lo será».

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon