Doce luchadores mexicanos que ganaron el título de peso semicompleto o crucero de WWE

Este miércoles, el luchador mexicano, Gran Metalik (más conocido como Máscara Dorada), tendrá una enorme oportunidad para darle más triunfos a la lucha libre mexicana dentro de WWE , pues buscará llegar a la final del torneo Cruiserweight Classic y posteriormente, salir campeón del mismo.

Y tanto porque Metalik está entre los mejores cuatro del torneo, y porque estamos en el mes de septiembre, recordaremos algunos luchadores mexicanos que han ganado algún título de peso semicompleto o crucero de WWE.

Para esta lista, se incluirán a los luchadores mexicanos y mexicoamericanos que hayan ganado el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto WWE y el Campeonato Mundial de Peso Crucero WWE (excluyendo a los que lo hayan ganado cuando el título era reconocido por WCW).

CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO SEMICOMPLETO WWF

Perro Aguayo

El 26 de marzo de 1981, en Japón, Perro Aguayo se convirtió en el primer Campeón Mundial de Peso Semicompleto WWF al derrotar a Gran Hamada. Su coronación fue avalada por Francisco Flores, promotor de El Toreo, quien también era Secretario General de la WWF. Hasta 1989, Aguayo acumularía siete reinados.

Fishman

El 27 de septiembre de 1981, Fishman se convirtió en el segundo poseedor del título, derrotando a Aguayo en El Toreo de Cuatro Caminos. A pesar de que los duelos titulares entre Aguayo y Fishman fueron incontables, el látigo lagunero sólo tuvo dos reinados (el segundo en 1986).

Villano III

Villano III fue el octavo poseedor del título el 26 de marzo de 1983. Para entonces, también habían tenido reinados el inglés Chris Adams y el japonés Gran Hamada. Su coronación fue en El Toreo ante Perro Aguayo. Al igual que Aguayo, el Villano acumuló siete reinados.

Rambo

Rambo logró destronar al Villano III el 4 de octubre de 1987 durante la rivalidad que ambos sostuvieron y que desembocó en una lucha de máscara contra máscara. Fue el poseedor del título número 15 y sólo tuvo este reinado.

Sangre Chicana

Durante la mejor etapa de su carrera, Chicana era capaz de llenar la Arena México el viernes y El Toreo el domingo. Era todo un fenómeno, y así venció a Villano III el  4 de agosto de 1989. El título lo perdería y lo reconquistaría ante el Perro Aguayo en una de las mejores rivalidades de los ochentas.

El Signo

El carnicero de Oaxaca se hizo del cinturón tras derrotar a Villano III, quien venía de recuperarlo ante Pegassus Kid. Esto fue el 1° de enero de 1993. El Signo fue el poseedor número 23 del para entonces cotizado cinturón.

Aero Flash

Eran los días postreros de la empresa Lucha Libre Internacional. Villano III se había ido a AAA, dejando vacante el título, el cual fue puesto en juego en un torneo en la Arena Neza. Aero Flash se coronó el 6 de junio de 1995. Al año siguiente, perdió el cinturón en Michinoku Pro Wrestling ante Great Sasuke.

Essa Rios

El cinturón había sido parte de la J-Crown en Japón (junto con otros siete campeonatos) hasta que en 1997, WWE pidió de regresó el título, a fin de realizar un torneo del que salió victorioso TAKA Michinoku. Posteriormente, Mr. Águila lo ganó el 13 de febrero de 2000 en el extinto programa WWE Sunday Night Heat, haciendo su debut como Essa Rios (antes estuvo en la empresa como Águila y Papi Chulo).

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO CRUCERO WWE

Rey Mysterio

Antes de que Mysterio llegará a la WWE en el 2002, ya había conquistado en cinco ocasiones el Campeonato Mundial de Peso Crucero WCW. En los 12 años que estuvo en WWE, conquistó en tres ocasiones más el título, ahora en la versión de WWE, al vencer a Matt Hardy, Tajiri y a Chavo Classic (Chavo Guerrero Sr.) entre los años 2003-2004; los tres reinados conquistados en el programa WWE SmackDown!

Chavo Guerrero Jr.

Al igual que Mysterio, antes de debutar en WWE en el año 2001 como parte de la historia de The Invasion, había conquistado el título en WCW en un par de ocasiones. En diez años en WWE, el Chavito puede presumir que ganó cuatro veces el título en WWE en PPVs: tres veces en No Way Out al vencer a Mysterio en el 2004, y en las ediciones 2005 y 2007 en los retos abiertos venciendo a Paul London y Jimmy Wang Yang, respectivamente; y a Jacqueline en el PPV, WWE Judgement Day 2004.

Chavo Classic (Chavo Guerrero Sr.)

El primer hijo hombre de don Gori Guerrero tiene el récord de ser el campeón crucero más viejo de la historia. Originalmente, había llegado a la WWE en 2004 como manager de su hijo, pero cuatro días después de que su hijo reconquistará el título en Judgement Day, lo derrotó en un Triple Threat Match donde también estaba involucrado Spike Dudley. Además, es el único Guerrero que no conquistó este título en su versión WCW.

Juventud Guerrera

El único mexicano en nacer en territorio nacional en conseguir el título en sus versiones WCW y WWE: tres veces en WCW y dos ocasiones en WWE. Sus dos reinados dentro de WWE los consiguió derrotando en un par de ocasiones a Nunzio entre los meses de octubre y noviembre del 2005.

¿Logrará Gran Metalik poner su nombre en esta lista?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon