Diez grandes luchas que podremos ver con los nuevos elencos de Raw y SmackDown

En las últimas dos semanas, los elencos de Raw y SmackDown han sufrido importantes cambios con regresos, ascensos desde NXT e intercambios producto del Superstar Shake-Up. Esto significa que luchadores que antes estaban separados ahora se encuentran en una misma marca y, por tanto, podrían enfrentarse en cualquier momento.

Los ojos del Universo WWE están puestos en un potencial Jinder Mahal vs. James Ellsworth, pero mientras esperamos a que esto suceda, hay un buen número de encuentros que podrían ocurrir en cualquier momento durante el próximo año. Aquí les traemos apenas una decena que incluyen tanto revanchas como luchas inéditas.

1- AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura

Ante los rumores de que AJ Styles iría a parar a Raw, muchos aficionados temían que se les escapara de las manos la posibilidad de este encuentro. Sin embargo, la lucha que se robó Wrestle Kingdom 10 podría tener lugar pronto en WWE. Aunque ambos son técnicos en este momento, una rivalidad titular podría enfrentarlos en cualquier momento, y cuando ocurra, SmackDown dará una de las mejores luchas de su historia.

2- The Revival vs. The Hardy Boyz

No es exagerado decir que The Revival es el mejor equipo del momento en WWE, incluso en el mundo. Por su parte, los Hardy Boyz son uno de los mejores equipos de la historia, así que tenerlos juntos en Raw abre la puerta para un gran encuentro intergeneracional. Dash & Dawson ya demostraron en NXT que su estilo old school combina de manera espectacular con los voladores, y nadie se mueve en el aire como los Hardy.

3- Charlotte Flair vs. Natalya

No se puede hablar de la Revolución Femenil sin hablar del Charlotte vs. Natalya de NXT TakeOver. Fueron ellas las primeras que le robaron la atención a los hombres. Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces, y si Charlotte Flair parece cada vez más la sucesora de su padre (tanto en talento como en reinados), Natalya Neidhart se ha convertido en una tutora de la nueva generación. Con suficiente tiempo, las dos herederas podrían dar otro inolvidable encuentro.

4- Finn Bálor vs. Bray Wyatt

Posiblemente este sea el primer encuentro de la lista que veamos, pues las semillas ya se han plantado. Con el retiro del Undertaker, Bray Wyatt y Finn Bálor son los dos principales personajes de tinte sobrenatural en WWE, aunque sean esencialmente distintos entre sí. Con el panorama titular acaparado por los titanes, El Devorador de Mundos y El Demonio tienen tiempo de sobra para una larga e interesante rivalidad.

5- Shinsuke Nakamura vs. Kevin Owens

El King of Strong Style es, como su sobrenombre lo dice, el mejor en su estilo. Sin embargo, no es el único en WWE con un estilo recio de lucha. Kevin Owens es un salvaje en el ring y con Nakamura podría dar uno de los encuentros más duros que WWE está en capacidad de ofrecer. Por su puesto, ese no es todo su potencial, pues ambos tienen amplias capacidades técnicas y son sumamente carismáticos.

6- Alexa Bliss vs. Sasha Banks

Little Miss Bliss ha tenido un crecimiento increíblemente acelerado desde su ascenso al elenco principal. Si en la marca azul estaba acompañada por un grupo de jóvenes luchadoras, en Raw competirá con Superestrellas establecidas, incluyendo a Sasha Banks, para muchos la mejor en WWE. Ya antes se habían enfrentado en NXT, pero en ese entonces Alexa era una simple novata, ahora es una de las principales figuras de la división.

7- Shinsuke Nakamura vs. Randy Orton

Sí, hay mucho de Nakamura en esta lista, y aún queda más, pero es que la presencia del astro nipón promete revolucionar el panorama del elenco principal de WWE. Otra de las grandes luchas que nos podría traer es un encuentro entre el Strong Style y el estilo WWE en su mejor versión. Los mayores expertos coinciden en que Randy Orton aún tiene mucho potencial y quizá sea Nakamura quien le permita dar la lucha de su vida.

8- Braun Strowman vs. Bray Wyatt

Otro que avanzó mucho en el último año fue Braun Strowman, quien pasó de ser el guardaespaldas de Bray Wyatt a convertirse en la culminación del personaje de monstruo que tantos intentos fallidos había tenido. En Survivor Series tuvo la oportunidad de hacer frente a su antiguo maestro, pero ahora ambos comparten marca y podrían dar una gran sorpresa si se enfrentan con una estipulación adecuada.

9- Shinsuke Nakamura vs. Sami Zayn

Discutiblemente, la mejor lucha en la historia de NXT es Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura, que tuvo lugar hace poco más de un año. Hoy ambos son parte del elenco de SmackDown y en cualquier momento podrían tener un mano a mano en la marca azul, si no como rivales, pues ambos son técnicos, quizá sí en busca de una oportunidad titular. En cualquier caso, Sami y Shinsuke tienen todo para hacer historia en el show de los martes.

10- The Revival vs. Sheamus & Cesaro

Los choques de estilo siempre son interesantes, pero también es atractivo ver quién es el mejor en una misma categoría. The Revival creó una revolución en la división de parejas de NXT y algo parecido podría hacer en Raw cuando se encuentre con otros brawlers, Sheamus & Cesaro, quienes han recorrido un camino prácticamente opuesto y hoy son, también, una de las mejores parejas en WWE. Para quien escribe, esta es la lucha más esperada de la lista.

Por supuesto, son muchos más los grandes encuentros que nos esperan, incluido el prometedor Bo Dallas vs. Curt Hawkins. Con los nuevos elencos podremos ver ansiadas revanchas y luchas que hace poco podrían haber parecido de ensueño.

¿Ustedes qué luchas esperan ver ahora que los elencos de Raw y SmackDown han cambiado?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon