Diego Sánchez habla sobre su liberación de UFC

El ganador de TUF 1, Diego Sánchez, se abrió sobre su liberación de UFC afirmando que el presidente promocional, Dana White, ya no responderá a sus llamadas.

A principios de esta semana se anunció que Sánchez (30-13 MMA) había sido retirado de su pelea programada para el 8 de mayo con Donald Cerrone. Esa noticia fue seguida por el anuncio bastante impactante de que ‘The Nightmare’ había recibido sus papeles de los oficiales de UFC.

La promoción le pagó a Diego Sánchez su bolsa de pelea completa y el bono de victoria por la pelea previamente programada con ‘Cowboy’, pero la compañía claramente había terminado de tratar de lidiar con el agente Joshua Fabia.

«Tengo una relación increíble, asombrosa con Diego y me agrada mucho y espero que esté bien. Una de las cosas tristes que sucede, no solo en las peleas sino también en los deportes, y quiero que me cites sobre esto, son estos bichos raros que vienen de Dios sabe dónde y chupan a los peleadores o atletas. Nunca les hacen ningún bien”.

Diego «Nightmare» Sánchez fue el primer campeón de la primera temporada del TUF / Foto cortesía de UFC.com para Súper Luchas

El viernes por la tarde, Diego Sánchez acudió a las redes sociales donde compartió una publicación titulada » Conversación de pistola humeante con un abogado de UFC» que mostraba una conversación telefónica que su equipo tuvo con los oficiales de UFC Sean Shelby y Hunter Campbell.

Según el video, la solicitud de Fabia de los registros médicos de UFC de Sánchez hizo sonar las alarmas con la promoción y el director legal Hunter Campbell se comunicó rápidamente con el equipo.

Le pagaron y lo despidieron

El programador de UFC Sean Shelby supuestamente se puso en contacto con Diego y enfatizó la importancia de que devuelva las llamadas de Campbell.

“Era un mensaje que decía: ‘Diego, necesitas revisar tu correo electrónico, porque Hunter te envió un correo electrónico, y es extremadamente importante que leas este correo electrónico y respondas a este correo electrónico para mañana, o la pelea se cancelará”.

«UFC quería que dijera que no estoy experimentando ningún problema neurológico y que no tengo efectos secundarios de salud a largo plazo por pelear una carrera de 16 años en UFC. Mis asesores me dijeron: ‘Básicamente, lo que están tratando de hacer es, justo antes de que termines tu última pelea, están tratando de asegurarse de que tengan documentación de ti diciendo que nunca sufriste nada. Entonces, básicamente, estás siendo forzado, siendo intimidado para que renuncies a tus derechos médicos, posibles responsabilidades médicas de UFC. Dicho esto, el correo electrónico se envió a Hunter y la respuesta fue muy rápida. … La carta decía que habían optado por pagarme el 100 por ciento por la pelea, mostrar dinero, ganar dinero y patrocinio ”.

«¿Por qué, cuando esto ya se ha hecho, tengo que decir esto, decir aquello?. Sí, mi gerente me pidió mi lista de médicos a lo largo de mi carrera. He tenido muchas lesiones. Quiero tener mi historia. Este es mi historial médico. Quiero tenerlo archivado. Quiero tener lo que tiene UFC. Es mi salud médica, ¿verdad? Y en lo que a mí respecta, no siento que, después de que termine, si (el presidente de UFC) Dana White no responde a mis llamadas ahora, no me dejará tener una reunión ahora, una vez que ‘ He terminado y estoy fuera del UFC, ¿crees que podré contactar a alguien? ¿Crees que pasará algo? No, no pasará nada. Nunca voy a conseguir una mierda de ellos «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon