Diego Lopes sorprendido de no estar en el ranking tras UFC 295

Diego Lopes impresionó a muchos en su regreso al octágono, pero no lo suficiente como para ingresar al ranking oficial de peso pluma de UFC.

Lopes (23-6 MMA, 2-1 UFC) noqueó a su compañero prospecto Pat Sabatini en sólo 90 segundos el sábado pasado en la cartelera principal de UFC 295 en la ciudad de Nueva York. Ahora está en una racha ganadora de dos peleas, ambas terminando en primera ronda. Antes de eso, tuvo una derrota cerrada ante el invicto contendiente al título Movsar Evloev en su debut en UFC con poca antelación.

El peleador brasileño le dijo a MMA Junkie antes del concurso que esperaba ser clasificado con una victoria impresionante. Bueno, la victoria por KO en el primer asalto fue lo suficientemente impresionante como para darle un bono por Actuación de la Noche de $50,000, pero no un lugar en el ranking de peso pluma de la promoción, que es administrado por un panel de miembros de los medios.

“Imagínate esto, tu primera pelea es contra un No. 10 del mundo y le das la pelea de su vida. En tu segunda pelea, peleas (y sometes) a alguien que venía de una pelea contra el No. 9 en el ranking. Luego, en tu próxima pelea contra Sabatini, noquearás a alguien que tiene un récord ganador en UFC de 5-1.

No les voy a mentir, pensé que podría conseguir un lugar en el ranking. Creo que mucha gente también lo vio así, pero no fue así. ¿Qué puedo hacer? Eso no depende de que yo esté en el ranking. Lo que tengo que hacer ahora es dejar muy claro que necesito un lugar en el ranking. Necesito una oportunidad. Y aunque eso no llegue, seguiré trabajando. Eso es todo lo que puedo hacer. Estoy muy motivado y muy contento con todo lo que está pasando en mi carrera. Continuaré ganando cada pelea que UFC me ponga por delante hasta que esté en el ranking. Si me preguntas, creo que he demostrado lo suficiente como para merecer un lugar allí. Ya he mostrado suficiente, pero si no lo ven así, entonces tengo que seguir mostrándoselo. Mi próxima pelea, me encantaría que fuera contra un peleador clasificado”.

Superluchas - Un hombre con tatuajes posando en una conferencia de prensa después de UFC 295.

Aunque Lopes esperaba conseguir un puesto en el ranking, no pierde la motivación. El producto de Lobo Gym y Brazil Warriors espera que para su próxima pelea consiga a Bryce Mitchell o a alguien más en el ranking oficial de UFC.

«Honestamente, cualquiera que esté clasificado. Creo que hay muchos buenos nombres. Están Alex Cáceres, Sodiq Yusuff, Dan Ige, Edson Barboza. Quiero a esos chicos que están del 10 al 15. Hay muchos nombres, pero si pudiera elegir, quiero a Bryce Mitchell, pero si no a él, a alguien que esté en el ranking”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon