«Diablito» Pérez quiere enfrentar a Quiñones en la final de peso gallo

Por Gladys Trujillo

Alejandro «Diablito» Pérez tuvo una difícil primera pelea en el TUF Latinoamérica. Se enfrentó a Freddy Serrano, ex luchador olímpico. Serrano llevó todas sus armas de derribes y llaves para mantener a raya al mexicano originario de Aguascalientes. Pérez no dejó que le llevara ventaja y soltó sus golpes y neutralizó algunos enganches para no dejar que Freddy le sacara la pelea.

Pérez quiere enfrentar a Quiñones
Alejandro Pérez ganó la pelea más larga del TUF Latinoamérica ante Freddy Serrano

Fue tanto el poder demostrado por ambos hombres, que fue la única pelea que se fue al tercer round para desempatar. Finalmente Alejandro se quedó con la victoria y desató el enojo de Fabricio Werdum, que cuestionó a los jueces e incluso revisó sus puntuaciones para corroborar que no se hubieran equivocado.

Debido a esto el «Diablito» se vio en la necesidad de demostrar su contundencia en su pelea de semifinal para borrar cualquier duda sobre su pase a esa instancia.

Entonces se vio en el drama de pelear contra un rival diferente al que le había programado. Marlo «Chito» Vera se enfrentaría a Pérez, pero una enfermedad cutánea lo relegó de la contienda. Ahí entró Guido Cannetti.

Entre que Pérez no perdió la paciencia y estaba bien entrenado y que Cannetti entró con furia y con ganas de ganar por nocaút para dejar a los jueces conformes con su actuación (no le fueran a quitar la pelea otra vez), Pérez logró conectar con un derechazo la cara de Cannetti, lo mandó a la lona y pasó a la final.

Alejandro "Diablito" Pérez
Pérez ganó su batalla de manera contundente aún con el cambio de rival/UFC

Ahora no piensa en otra cosa que ser campeón de peso gallo del TUF Latinoamérica. Ante Cannetti, demostró que aún preparado para un rival, puedo responder ante otro sobre la jaula. Pero si se le pregunta a quién quiere en la final de entre Marco «Psycho» Beltrán y José «Teco» Quiñones, no duda en responder que quiere enfrentarse. Pérez quiere enfrentar a Quiñones en la final de peso gallo.

Pérez y Quiñones se conocen de hace tiempo y han pasado juntos un largo camino profesional. Alguna vez vivieron en Tijuana y vivieron demasiadas cosas que afianzaron su amistad.

Sin embargo, sobre la jaula la historia es otra.

Se han enfrentado en una ocasión según las estadísticas de Sherdog y ganó Quiñones. Según Pérez y Quiñones lo relataron en el reality, han sido dos y ambas las ha ganado el «Teco». Según dice el «Diablito» antes de llegar al TUF prometieron derrotar a todos sus rivales para verse en la final.

-”Teco” y yo prometimos que venceríamos a nuestros rivales para enfrentarnos en la final. Mi parte ya la cumplí y falta ver qué es lo que pasa en la otra semifinal. Lo estimo mucho porque hemos vivido muchas cosas juntos, pero la verdad es que sea quien sea mi contrincante en UFC 180 estoy enfocado en mis virtudes porque quiero ser el “Ultimate Fighter.- mencionó Alejandro.

Tal vez se cumpla su la promesa. José Quiñones enfrentará a Marco Beltrán en su llave semifinal. Beltrán pasó a semifinales al derrotar a Guido Cannetti en una dudosa decisión dividida. A Cannetti le fue descontado un punto por una patada ilegal pero no era suficiente como para quitarle la pelea. Marco fue derribado, pateado y sometido al gusto del argentino y terminó el combate en el suelo, con la cara desencajada. También habrá que ver si se recuperó a tiempo para Quiñones, porque el zacatecano fue el primero del reality en pelear y ha tenido tiempo para reestablecerse.

¿Será que Quiñones cumple la promesa de alcanzar a Pérez en la final gallo del TUF Latinoamérica?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon