El día que Triple H se llamó por primera vez «The Game»

El 25 de julio de 1999, el pay-per-view de WWF Fully Loaded vio a Triple H luchar contra The Rock en una lucha de correa para determinar al contendiente número uno al Campeonato WWF en SummerSlam; el título estuvo en juego en el mismo evento con Steve Austin defendiéndolo ante The Undertaker en un First Blood Match.

Triple H remata a The Rock en su lucha de correa en Fully Loaded 1999
Triple H remata a The Rock en su lucha de correa en Fully Loaded 1999

Tanto The Game como Stone Cold salieron victoriosos. Finalmente, se enfrentaron por el título en The Biggest Party of the Summer, pero fue en una triple amenaza que ganó Mankind. No obstante, al día siguiente, en RAW, Triple H lo venció para hacerse con el cinturón máximo, el primero de los 14 que logró en su carrera.

Triple H derrota a Mankind para ganar su primer Campeonato WWF
Triple H derrota a Mankind para ganar su primer Campeonato WWF

Pero dejemos a un lado esto último para acordarnos del episodio de Sunday Night Heat previo al PPV anterior, cuando se emitió una entrevista de HHH con Jim Ross -este le habría enseñado previamente las preguntas para que estuviera preparado- que quedaría en la historia como la primera en que se refirió a sí mismo como El Juego.

Triple H había asumido el liderazgo de D-Generation X tras la lesión de Shawn Michaels en la espalda que casi acaba con su carrera y comenzó una rivalidad con The Corporation que lo hizo impulsarse como babyface. Sin embargo, posteriormente él mismo se uniría a la facción heel, cambiando entonces su atuendo de mallas a las trusas y manos vendadas que todos conocemos. Durante el verano 1999, persiguió el Campeonato WWF buscando a sí mismo alcanzar la cima del imperio. Y entonces, a un paso del título, llegó la entrevista, en la que dio rienda suelta a sus frustraciones y mezcló la narrativa con la vida real, creando un momento que fue escrito en los libros y siempre será recordado.

A partir de entonces, con un personaje construido a partir de aquellas palabras, Triple H gobernó la década de los 2000.

► El día que nació «The Game»

Jim Ross: «Me preguntaste por qué no querías que Chyna estuviera involucrada en esta entrevista y me pregunto cuál es la razón».

Triple H: «¿Por qué? Todos quieren saber por qué. ¿Sabes qué? Porque esta entrevista es sobre mí, JR. No se trata de Chyna ni de nadie más. Se trata de lo que ocurrirá dentro de cuatro semanas. Se trata de 28 días a partir de ahora. Se trata de que yo obtenga lo que quiero en este negocio y eso es convertirme en el Campeón de la WWF«.

Jim Ross: «Entonces, ¿estás diciendo que en cuatro semanas, en SummerSlam, te convertirás en el Campeón de la WWF sin la ayuda de Chyna?».

Triple H: «Tienes razón. No necesito a nadie más, JR. Esto es sobre mí. No necesito seguir en un grupo como el Kliq. No necesito seguir en DX. Esto se trata de mí. Se trata de alcanzar mis metas. Y mientras estamos en eso, esto viene desde hace mucho tiempo, JR. Esto se remonta a The Kliq. Esto se remonta a Madison Square Garden. Yo, entrando al ring y diciendo adiós a mis amigos».

Jim Ross: «Eso fue hace cuatro años».

Triple H: «Tienes toda la razón, fue hace cuatro años, pero cada día siento cómo me carcome por dentro, JR, cada día».

Jim Ross: «Modera un poco tu lenguaje».

Triple H: «¿Por qué? ¿No quieres que hable con sinceridad en esta entrevista? Bueno, voy a hacerlo. Te diré cómo me siento, te guste o no. Esto es sobre hace cuatro años. En Madison Square Garden, entré al ring para despedirme de mis amigos. Kevin Nash, Scott Hall, Shawn Michaels. ¿Quién fue castigado por eso, JR? Yo. Yo lo fui. ¿Sabes por qué? Porque nadie en la oficina tuvo el valor de hacerlo con alguien más. Me eligieron a mí, porque era el más fácil de castigar. El buen viejo Triple H, después se recuperará. No te preocupes, saldrá adelante. Podemos arreglar eso. Ahora, castígame y deshazte de mí. Volveré más tarde. ¿Sabes qué? Eso me revuelve el estómago. Cada vez que los miro a ustedes, me siento mal por lo que me hicieron, por detenerme. Ustedes hablan de ser estudiantes del juego, yo soy el maldito juego, JR. No hay nadie que coma, duerma o respire este negocio más que yo. Y ahora, es mi momento de demostrarlo al mundo. SummerSlam es mi oportunidad de tomar lo que es mío, y eso es convertirme en el Campeón de la WWF».

Jim Ross: «Sabes, Hunter, SummerSlam es mucho más que solo tú. Se trata del Título de la WWF. Se trata de Jesse Ventura oficiando ese combate».

Triple H: «Al demonio con Jesse Ventura. Al demonio con The Rock. Al demonio con Austin. Al demonio con The Undertaker. Los tengo a todos bajo control. Jesse Ventura, me importa un bledo. ¿Quieres promocionar SummerSlam en torno a él? Adelante, hazlo. Pero cuando todo esté dicho y hecho, SummerSlam se trata de mí, no se trata de nadie más, se trata de mí obteniendo lo que merezco en este negocio y eso es lo que quiero, eso es convertirme en el Campeón de la WWF«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon