Después de UFC 185, Johny Hendricks decidirá si sigue en peso welter, sube a medio o se retira

Johny Hendricks fue un destacado luchador amateur antes de iniciarse en las artes marciales mixtas en 2007. En 2008 llegó a WEC, peleando en peso welter (77 kilos/170 libras), pero después de vencer a Alex Serdyukov en WEC 39, la empresa decidió eliminar la división welter, y es por ello que Hendricks emigró a UFC, donde fue subiendo posiciones hasta enfrentar a Georges St-Pierre por el Campeonato Mundial de Peso Welter en UFC 167, en una pelea que ganó St-Pierre por decisión dividida y que para muchos debió haber ganado Hendricks.

Esta pelea motivó a St-Pierre a retirarse y renunciar al título, mismo que fue jugado en un combate entre el propio Hendricks y Robbie Lawler en UFC 171. Muchos esperaban un reinado largo por parte de Hendricks, pero perdió el título en su primera defensa –una revancha ante Robbie Lawler—en UFC 181.

Embed from Getty Images

 

Hendricks regresará al octágono el 14 de marzo de 2015, en UFC 185. Su rival será Matt Brown, quien había estado esperando una posible pelea con St-Pierre. Del resultado de esa batalla dependerá mucho del futuro de Hendricks, quien fue entrevistado en el programa MMA Hour, y allí dijo que su problema es la disciplina, pues entre peleas sube mucho de peso, tanto como 98 kilos, es decir, peso completo. Y ese tonelaje lo tiene que cortar en muy poco tiempo para dar el peso welter.

Tengo dos opciones: O cambiar o retirarme. Así es de malo el corte de peso. Y eso apesta, porque mis últimas dos peleas han llegado a un límite cuestionable, y es mi culpa y de nadie más. No puedo llegar a 98 kilos y pensar que (mi preparador físico) Mike Dolce me hará bajar. Hasta allí ha sido donde he llevado mi responsabilidad. Estoy caminando mucho y estoy haciendo que mi masa muscular regrese. Quiero de vuelta mi peso. Y eso será bueno para mí cuando pelee, porque tendré mi poder de vuelta, mi resistencia, y sentiré que de nuevo estoy pegando fuerte. Eso me hace feliz, pues me ayuda con mis habilidades de lucha libre o con lo que sea.

Embed from Getty Images

 

Quiero hacer más cosas en la división de peso welter. Ese cinturón me está esperando y lo quiero de regreso, y si hago las cosas correctas, puedo hacer los sacrificios correctos, y si Dios quiere, lo tendré de vuelta. Sin embargo, espero no volver a pasar por un corte de peso como el que tuve antes de mi pelea en UFC 181. Puedo decir que no volverá a pasar, pero si pasa, entonces mis opciones son pelear en 83 kilos (peso medio) o retirarme. No creo que mi cuerpo pueda aguantar otro trance como ése”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon