Derrick Lewis tiene algo especial reservado para UFC en ESPN 56

Derrick Lewis cree que actualmente se encuentra en la mejor forma de su carrera como luchador, a pesar de que su historial demuestra lo contrario.

El ex retador al título de peso completo Lewis (27-12 MMA, 18-10 UFC) ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas que se remontan a febrero de 2022 cuando ingresa al evento principal de UFC en ESPN 56 del sábado con Rodrigo Nascimento (11-1 MMA, 4- 1 UFC), que se lleva a cabo en el Enterprise Center en St. Louis (ESPN, ESPN+).

Sin embargo, la mala racha de resultados no ha frenado demasiado a Lewis. El poseedor del récord de victorias por nocaut de todos los tiempos de UFC está a punto de ingresar a la segunda pelea en un contrato de ocho peleas que firmó el verano pasado, y está a días de su undécimo título como cabeza de cartel del octágono, que está empatado en la segunda mayor cantidad de cualquier peleador activo de UFC. sólo detrás de Jon Jones (19).

Sin embargo, incluso los peleadores más queridos en la lista de UFC pueden perder hasta cierto punto. A sus 39 años, todas las tendencias sobre el papel van en contra de Lewis. Sin embargo, prevalece su optimismo sobre su futuro.

«Estoy más entusiasmado con esta pelea que con cualquier otra pelea que haya tenido. Me entrené duro para esta pelea y no tengo ninguna lesión antes de esta pelea. Me siento saludable. Ya estoy a menos de 10 libras de alcanzar mi peso. Y normalmente peso entre 15 y 20 libras antes de pesarme. Ahora peso menos de 10 libras para poder alcanzar el peso.

“Me siento genial ahora mismo. De hecho, siento que este es mi mejor momento. Cuando tenía entre 20 y 30 años, no me sentía tan bien. Ahora me siento fantástico en este momento”.

La perspectiva positiva de Lewis es aún más intrigante considerando que posiblemente viene de la actuación más frustrante de su carrera. “La Bestia Negra” sufrió una derrota por decisión unánime ante el emergente contendiente brasileño Jailton Almeida en noviembre en una pelea en la que fue controlado en el suelo durante 21 minutos y 10 segundos de 25 minutos, y conectó sólo 20 golpes significativos.

Según Lewis, la adversidad y la agitación que encontró en el camino a entrar en la jaula contra Almeida fueron significativas e hicieron que fuera casi imposible levantarse desde la última posición.

«Lo único que me molestaba era que me rompí ambos hombros. Después de firmar dije: ‘Sí, aceptaré la pelea’. Luego, unos días más tarde, me desgarré ambos hombros haciendo estúpidos ejercicios de jiu-jitsu. Mis manguitos rotadores en ambos lados. Así que realmente no podía empujarme ni lanzar un puñetazo. Luego, incluso lanzar un gancho le hizo daño.

Luego la semana de la pelea, ese lunes. Tuve dos infecciones de oído en el oído izquierdo y en el oído derecho al mismo tiempo y no las superé hasta unas tres semanas después de la pelea. Fue una mala actuación, pero me sentía muy bien. Me sentía genial. Me sorprendió a mí mismo que incluso fuéramos cinco rounds. Me sentía cómodo allí, pero no tenía fuerza en los hombros”.

Lewis, número 11 en la última clasificación de peso completo de USA TODAY Sports/MMA Junkie , dijo que le gustaría reservar una revancha con Almeida si derrota a Nascimento este fin de semana. Admite que no sabe mucho sobre su oponente y dejó el estudio y el plan de juego a sus entrenadores.

Incluso si no tiene nada personal hacia Nascimento, hay un elemento de motivación en este enfrentamiento en particular. Lewis ha tenido resultados mixtos contra los luchadores que entrenan en el muy aclamado American Top Team en Florida, y esa realidad no se le escapa.

Lewis cree que los entrenadores del equipo contrario lo tienen bien estudiado e intentarán transmitirle ese conocimiento a Nascimento. Pero esta vez tiene una respuesta reservada.

Me lo sacaron a relucir, especialmente en el American Top Team. Todos los brasileños con los que peleo vienen de allí. Pero esos muchachos los tienen en muy buena forma al salir del American Top Team. Entonces sé que tendrán a este tipo listo. Ellos saben lo que pasa. Han estado peleando conmigo durante tantos años saliendo de ese gimnasio, conocen mi estilo, estoy bastante seguro. Pero habrá un estilo completamente nuevo en esta pelea.

Quiero hacer algo especial. He estado trabajando en ello en mi garaje. Mi entrenador no sabe nada de esto. Entonces, lo que estoy a punto de descartar en el primer minuto de mi pelea, mi entrenador no tiene nada que ver con eso. Entonces, si todos me ven hacer algo loco, sepan que no fue idea de mi entrenador. Es mi idea. Así de bien me siento ahora mismo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon