Denis Maher no está interesado en pelear en las promotoras estadounidenses

Con Brave Combat Federation demostrando ser una fuente confiable de futuros destacados de UFC, Bellator y PFL, no se puede culpar a un prospecto por ver la promoción con sede en Bahrein como una plataforma para otras oportunidades.

Denis Maher, sin embargo, se centra estrictamente en la tarea que tiene entre manos. Invicto en siete combates profesionales, Maher se dirige a la pelea más grande de su carrera este viernes cuando se enfrenta a Rinat Sagyntay (9-0) en el evento co-estelar de Brave CF 51, el primer espectáculo de la promoción en la Bielorrusia natal de Maher ( y en su ciudad natal de Minsk, nada menos). Sagyntay presenta un salto significativo en la competencia con respecto a lo que Maher, de 26 años, ha enfrentado hasta ahora, por lo que una victoria contribuirá en gran medida a establecer si Maher es un prospecto legítimo.

No le interesa pelear en promotoras de Estados Unidos

Nombres como Khamzat Chimaev , Johnny Walker , Sodiq Yusuff , Khalid Taha , Ottman Azaitar y Mariya Agapova , todos compitieron al menos una vez por Brave CF en su viaje hacia un contrato con UFC y Maher podría encontrarse pronto en un camino similar. Sin embargo, le dijo a MMA Fighting que todo lo que quiere ahora es el oro de Brave CF.

«De hecho, no planeo pelear en una promotora estadounidense. Quiero ganar un cinturón Brave CF y quiero mantenerlo el mayor tiempo posible. Veo un futuro muy brillante para esta empresa”.

Denis Maher

Las aspiraciones atléticas originales de Maher ni siquiera estaban relacionadas con las MMA cuando era niño. A los 7 años, se dedicó al fútbol, ​​y ese fue su enfoque durante casi una década antes de descubrir el combate cuerpo a cuerpo. Se entrenó en esa disciplina antes de hacer la transición a MMA y hacer su debut profesional en su cumpleaños número 19.

Cinco de los primeros siete oponentes de Maher no lograron salir del primer round y entra en su debut en el Brave CF después de finales consecutivos.

Después de su victoria más reciente, Maher quedó fuera de juego debido a lesiones, aunque encontró formas de mantenerse ocupado en la última parte de 2020.

“Nunca dejé de competir. Entrené durante la primera mitad del año pasado para prepararme para mi debut en Brave CF que estaba planeado para la segunda mitad de 2020, pero desafortunadamente la pelea no sucedió. En la segunda mitad de 2020, me convertí en el campeón europeo de combate cuerpo a cuerpo. Siempre me mantengo al cien por cien listo para luchar cada vez que se presenta la oportunidad».

En Sagyntay, Maher conoce a un peleador igualmente hambriento que quiere demostrar que es capaz de algo más que darse un festín con una competencia inferior. Maher dice que sus opciones han sido limitadas en casa, por lo que dar el salto al Brave CF es tan importante para su carrera.

«He estado entrenando durante mucho tiempo tanto para mi carrera amateur como profesional, siempre acepté cualquier oponente que me ofrecieran. En Bielorrusia, no hay muchas opciones, pero ahora puedo pelear contra gente de todo el mundo en Brave CF. Estoy emocionado de tener la oportunidad de luchar contra un oponente difícil, y es una gran oportunidad para mí participar en una promoción mundialmente conocida ”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon