Demian Maia espera una última pelea de UFC, abierto a peleas de Jiu-Jitsu con peleadores de MMA

Demian Maia aún no ha terminado en artes marciales mixtas. Maia viene de una derrota por decisión unánime ante Belal Muhammad en UFC 263 en junio, donde se veía lejos de ser impresionante, por decir lo menos.

Después de la pelea, el presidente de UFC, Dana White, declaró más o menos que era la última pelea del brasileño .

«Creo que fue su última pelea. Fue la última pelea en su trato. Tiene [43 años]. Ha sido tan bueno entrando allí, asegurando el derribo, subiéndose encima de la gente y simplemente estrangulándolos o agarrando algo y retorciéndolo hasta que renuncias, y no pudo hacerlo esta noche «.

Sin embargo, Maia todavía espera una pelea más en UFC.

He peleado toda mi vida en UFC. Esa es mi casa. Quiero hacer una última pelea allí, y creo que depende de lo que pase en Brasil. Ese es un sentimiento que mi manager y yo tenemos. Si van a tener shows con fanáticos aquí pronto, creo que atraerá el interés de UFC para que pelee.

“Estoy esperando y viendo qué pasa, pero quiero pelear una última pelea. Todavía entreno dos veces al día «.

Demian Maia / Facebook

Si eso no sucediera, es poco probable que Maia luche en otro lugar en lo que respecta a las artes marciales mixtas. Sin embargo, está interesado en enfrentarse a algunos de los nombres más importantes de MMA.

Chael Sonnen tiene una promoción en los Estados Unidos, Submission Underground, y me habló sobre la posibilidad de enfrentar a alguien allí. Creo que sería genial enfrentar a alguien de MMA [en jiu-jitsu] debido a la [atención] que ese nombre traería.

Si me enfrento a alguien de la nueva generación de jiu-jitsu, podría tener un nombre en la [comunidad] de jiu-jitsu, pero eso es algo especial. Si consigo un chico de MMA … Déjame darte un ejemplo: Sonnen me envió un mensaje de texto después de mi última pelea preguntándome si estaba interesado en enfrentarme a Tony Ferguson o Kamaru Usman. Ese es el tipo de combate que no solo atraería a la comunidad de jiu-jitsu, sino también a las MMA y a todos los que les gustan las peleas de cualquier manera «.

Maia explica que no aceptó la oferta de Sonnen porque acababa de pelear contra Muhammad en el octágono, y esperaba que se materializara una pelea con Nate Diaz . Los hermanos Díaz, así como Donald Cerrone , son nombres que le interesan para su última pelea de MMA.

En lo que respecta al jiu-jitsu, una pelea de trilogía con el recientemente retirado Ronaldo Souza podría ser demasiado, ya que “Jacare” “pesa 30 libras más que yo” hoy. Los dos se enfrentaron dos veces en 2015, con Souza ganando el partido no-gi en ADCC y Maia ganando en jiu-jitsu.

En MMA, en el caso de que White no se acerque con una oferta para competir, Maia, actualmente agente libre, no cerrará la puerta a otras promociones por el momento. Pero tampoco es probable que lo acepte.

«Es difícil de decir … En realidad, no, mi respuesta inicial sería no. No quiero pelear en otro lugar, quiero estar en UFC, pero tengo un gran sueño de pelear MMA en Japón. Pero no lo he pensado. Si hubo una gran promoción como en los días de PRIDE, a veces lo pienso. Pero el primer plan, si me preguntas, es hacer mi última pelea en UFC «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon