Demian Maia: «Dana White me dijo que tenía que enfrentar a Jorge Masvidal si quería pelear por el título»

En muchas ocasiones hemos hablado de por qué algunos peleadores no reciben las oportunidades que merecen, y la respuesta es sencilla: porque no venden. No es algo que haya surgido estos años, aunque quizás sí se ha hecho mucho más evidente, pero las peleas siempre se han programado de acuerdo a qué peleadores venden más.

Por un lado tiene mucho sentido, y teóricamente para la mayoría de los aficionados es mejor porque son precisamente ellos quienes eligen qué peleador es más interesante, pero por el otro, precisamente para esos peleadores que no venden tanto, es bastante injusto porque a pesar de merecer las oportunidades, no las tienen.

Embed from Getty Images

Uno de los principales nombres cuando hablamos de peleadores que no reciben lo que merecen es Demian Maia. Podría haber peleado por el título de 170 libras el pasado año 2016, o incluso a principios de este año 2017, pero de momento está programado para enfrentar a un peleador que ni siquiera está cerca de su posición en la división.

El brasileño sigue recibiendo el apoyo de algunos de sus compañeros como Tyron Woodley O Georges St. Pierre, pero sigue sin recibirlo por parte de la compañía de artes marciales mixtas. Estos días ha hablado con FloCombat sobre por qué aceptó pelear con Jorge Masvidal, una pelea que no tiene mucho sentido, pero que lo mantendrá activo.

Nada ha cambiado en mi cabeza sobre pelear por el título, pero parece que si en UFC. Me dijeron que tenía que tomar esta pelea antes de recibir la oportunidad. Tenía una opción, que era aceptar la pelea para conseguir pelear por el título, y acepté. UFC dice quienes pelean por el título. No voy a quejarme porque eso puede ayudarme pero también puede que no me ayude. Dana White es mi jefe, yo soy un peleador, así que pelearé de nuevo y haré mi trabajo.

Embed from Getty Images

La verdad es que si consigue una nueva victoria, contra un peleador que está llamando mucho la atención en las 170 libras, seguramente tenga la oportunidad de competir por el título este mismo año 2017. Acerca de la cuestión de quien vende más, el brasileño ha afirmado estos días que él vendería mejor que el ex contendiente al título Stephen Thompson. «Entiendo que hay que vender peleas, pero la verdad es que la revancha Woodley vs. Thompson no se vendió muy bien. En las 170 libras no hay peleadores que sepan vender peleas. Yo incluso podría vender mejor que Stephen Thompson».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon