Demetrious Johnson: «Moreno vs. Figueiredo III se reduce a quién tiene el mejor plan de juego»

El ex campeón indiscutible y dominante de peso mosca de UFC, Demetrious Johnson actualmente tiene el récord promocional de la mayoría de las defensas exitosas consecutivas de su título con 11 derribos separados. Y como la corona actual de peso mosca cambia de manos con frecuencia, a Johnson no le preocupa si su récord continúa creciendo en valor y opinión como resultado.

Johnson, quien hizo la transición a su hogar actual, ONE Championship a fines de 2018 en un intercambio monumental con el ex campeón de peso welter de UFC, Ben Askren , está programado para encabezar un evento ONE X en diciembre contra el actual campeón de Muay Thai de peso mosca de la promoción, Rodtan Jitmuangnon en un Combate especial de reglas mixtas.

De cuatro combates bajo el estandarte liderado por Chatri Sityodtong, Johnson ha establecido un récord de 3-1, dejando caer su primer nocaut profesional en abril en ONE en TNT 1 en un desafío por el título de peso mosca contra Adriano Moraes. Antes de la derrota, Johnson había pasado del grupo de cuartos de final del Gran Premio ONE de peso mosca a la final, levantando la corona del torneo con una victoria por decisión unánime sobre Danny Kingad.

Brandon Moreno

Saliendo de UFC después de una derrota cerrada por decisión dividida del título de peso mosca ante el dos veces enemigo, el ex campeón de dos pesos, Henry Cejudo en agosto de 2018, Johnson había presentado simplemente la asombrosa cantidad de 11 defensas exitosas consecutivas del título, derribando a jugadores como Ray Borg, John Dodson (x2), Joseph Benavidez (x2), Wilson Reis, Kyoji Horiguchi, Ali Bagautinov, así como el antes mencionado, Cejudo.

En ausencia de Johnson de la división de peso mosca de UFC, el título de las 125 libras ha pasado de la mano en tres ocasiones distintas, con el antes mencionado, Cejudo, así como Deiveson Figueiredo, y el actual campeón, Brandon Moreno, todos envolviendo el cinturón indiscutible alrededor de sus respectivas cinturas.

Hablando con el reportero de LowKick MMA , Keelin McNamara durante una entrevista reciente, Johnson dio su opinión sobre la próxima trilogía del título de peso mosca entre Moreno y Figueiredo, afirmando que quien pueda ejecutar su plan de juego en la noche de la pelea, debería emerger con el cinturón a cuestas.

» Creo que será una buena pelea. Todo se reducirá a quién puede ejecutar el plan de juego, ya sabes. Obviamente, en la segunda pelea, Brandon (Moreno) pudo poner en marcha su plan de juego, se veía afilado, era más rápido de pie. Y, ya sabes, (Deiveson) Figueiredo no pudo seguir el ritmo. Así que estaré viendo esa pelea como fan, y veremos qué pasa. «

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon