Demetrious Johnson cuestiona la mentalidad de Paddy Pimblett

El ex campeón del peso mosca de la UFC, Demetrious Johnson, ha cuestionado la mentalidad del recién llegado al peso ligero de la UFC, Paddy Pimblett, instándole a seguir luchando y a dejar de preocuparse por el próximo rival o por el calibre del mismo.

Demetrious Johnson, que ostenta el récord de defensas del título consecutivas en la historia de la UFC para la división de peso mosca, con la friolera de 11 victorias consecutivas en el campeonato, compitió recientemente en el monumental evento ONE X, organizado por la organización con sede en Singapur, ONE Championship.

El oriundo de Kentucky se enfrentó al experto e icono del Muay Thai, Rodtang Jitmuangnon, en un combate de cuatro asaltos con reglas especiales en el que consiguió una victoria por estrangulamiento en el segundo asalto sobre la sensación de los ‘strikers’ nacidos en Tailandia.

Terminando su enormemente exitosa permanencia en la UFC tras una derrota de revancha por decisión en agosto de 2018 ante el ex campeón de dos pesos, Henry Cejudo – Johnson estuvo involucrado en un intercambio de alto perfil entre la UFC y ONE Championship – con el ex campeón de peso wélter, Ben Askren, quién tenía contrato con la promotora asiática, moviéndose hacia el otro lado.

► Demetrious Johnson está considerado como uno de los mejores artistas marciales mixtos de todos los tiempos para el consenso

En el tiempo transcurrido desde entonces con la promoción dirigida por Chatri Sityodtong, Johnson ha acumulado un récord promocional de 3-1, consiguiendo la victoria en el torneo del Gran Premio en diciembre de 2019 con una victoria final sobre Danny Kingad tras las victorias contra Tatsumitsu Wada, y Wuya Wakamatsu. En su única derrota promocional, Johnson cayó en el desafío del título de peso mosca ante Adriano Moraes con un impresionante nocaut de rodilla en la segunda ronda en abril del año pasado.

En cuanto a Pimblett, el nativo de Liverpool (18-3) mejoró recientemente a 2-0 bajo la bandera de la UFC tras una victoria por sumisión en marzo sobre Kazula Vargas en la tarjeta principal de UFC Londres, aunque señaló que sólo recibió 12.000 dólares por pelear y otros 12.000 por ganar en el evento como parte de su contrato actual.

Pimblett ha sido objeto de numerosas llamadas de contendientes de peso ligero de alto perfil, dado su perfil en el Reino Unido y la creciente base de fans en los Estados Unidos, y ha mantenido que no aceptaría peleas con contendientes clasificados en su contrato actual.

Al compartir su opinión sobre los comentarios de Pimblett, el citado Johnson le instó a seguir aceptando los combates que se le ofrecen en lugar de pensar demasiado en cuánto le beneficiarán económicamente.

«Paddy Pimblett dijo: ‘No, no voy a pelear con nadie en el top 10, top 15«, dijo Demetrious Johnson durante una aparición en The MMA Hour. «Me quedé como, ¿qué? Mi mente en el día en que luché – Matt Hume (entrenador en jefe de Johnson) dijo, ‘Nosotros sólo luchamos c*rajo’. Eso es lo que hacemos. No te preocupes por el dinero«, dijo Demetrious Johnson. «El dinero va a llegar. Sigue luchando, sigue luchando».

Pimblett expresó recientemente su voluntad de aceptar una pelea contra su rival, Ilia Topuria – sin embargo, muchos han sugerido que la promoción elegiría en contra de la reserva de los dos contendientes altamente promocionados entre sí tan pronto en sus respectivas tenencias de UFC.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon