Deiveson Figueiredo sobre Brandon Moreno: «Creo que lo voy a destrozar»

Deiveson Figueiredo ya está entusiasmado con su próxima defensa del título. Apenas unos minutos después de que despachó a Alex Pérez en el evento principal de UFC 255 , el “Dios de la Guerra” brasileño ya estaba respondiendo preguntas sobre un posible enfrentamiento con Brandon Moreno en diciembre.

El presidente de UFC, Dana White, reveló justo después de la victoria de Deiveson Figueiredo que quería mantener al campeón de peso mosca en Las Vegas para un cambio rápido contra Brandon Moreno. Si bien no se mencionó una fecha, varias fuentes han dicho que la empresa espera reservar a Figueiredo contra Moreno en UFC 256 el 12 de diciembre.

Figueiredo espera acabar con Moreno


Según Figueiredo, la tensión con Moreno ya está aumentando después de que escuchó al ex contendiente de Ultimate Fighter mencionar su nombre en entrevistas pasadas. Como resultado, Figueiredo tiene un gran interés en retener su título y hacer que Moreno pague por cada palabra que ha dicho.

«Creo que lo voy a destruir. Si lo toco, lo voy a romper. Solo tocándolo».

“Porque Brandon Moreno habla muchas cosas malas de mí. Tengo un problema personal con Brandon Moreno. Creo que voy a destruir a Brandon Moreno en diciembre. Pero quiero que el jefe muestre el deseo de ver esta pelea».

Brandon Moreno

Ningún campeón de UFC ha peleado en meses consecutivos, por lo que Figueiredo definitivamente estaría haciendo historia al competir en noviembre y luego dar la vuelta para defender su título nuevamente en diciembre.

Dicho esto, Figueiredo también tendría que soportar otra reducción de peso a 125 libras, lo que le ha dado problemas en el pasado.

No parece que esté demasiado preocupado y Figueiredo sabe que lo difícil que sería regresar al peso mosca en unas pocas semanas, sabe que Moreno pasará exactamente por lo mismo.

«La presión que voy a tener para hacer el peso él la va a tener también. Estamos en el mismo lugar. Es una guerra para ambos lados. Si voy a tener presión, él va a tener presión. Pero ahora vuelvo al hotel, porque les ofrecí un espectáculo maravilloso esta noche. Soy el tipo de campeón que dice lo que voy a hacer y luego lo hago. ¿Y no recibo el bono de la noche? Le dije: ‘Oye, Dana, si realmente te gusto y peleo aquí, debes darme la bonificación de la noche con seguridad’. Porque me lo merezco. Yo actué. Traigo de vuelta la emoción».

A juzgar por esos comentarios, Figueiredo solo necesita tener una conversación con UFC sobre pelear nuevamente el 12 de diciembre, pero parece que todo se está moviendo en una dirección positiva para ver una pelea por el título de peso mosca agregado al pago por evento final en 2020.

Por ahora, Figueiredo está contento con su primera defensa del título, una que puede ser la primera de muchas.

«Soy muy paciente. Sé que este es mi cinturón. Sé que voy a ser campeón durante mucho tiempo. No tengo ninguna presión. Vengo aquí para hacer lo que les dije a todos que voy a hacer: (voy) a someterme en la primera ronda”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon