Deiveson Figueiredo se niega a pelear en México, cita comentarios prejuiciosos de fanáticos

Inmediatamente después de UFC 270, Deiveson Figueiredo declaró que volvería a pelear contra Brandon Moreno. Sin embargo, desde entonces ha retrocedido un poco desde sus comentarios originales.

El brasileño dijo después de su victoria sobre Moreno que volvería a pelear con él, esta vez en México. Desde esa proclamación original, ha dicho que solo lo peleará nuevamente por 1 millón de dólares , y que una posible cuarta pelea no se llevará a cabo en México.

En entrevista con Combate , el campeón de peso mosca de UFC señaló que pelear en México es una mala idea. Su razonamiento es que los fanáticos allí odian a su entrenador Henry Cejudo, quien es mexicano. La ‘Triple C’ entrena al brasileño desde hace un año y estuvo en el córner en su triunfo sobre Moreno.

La otra razón es que ha recibido varios comentarios racistas desde su victoria sobre ‘The Assassin Baby’.

“Si peleamos en México, seguro que no vamos a salir con Cejudo de ahí porque la gente quiere su cabeza en México. Vamos a pedir esta pelea para Brasil, o en cualquier otro lugar, excepto México. Incluso yo no quiero ir allí. Los muchachos también tienen bastantes prejuicios, algunos mexicanos vienen a mí llamándome «mono» y esas cosas. A través de eso, no quiero pelear en México”.

Brandon Moreno

Los comentarios más recientes de Deiveson Figueiredo son una señal continua de que no está interesado en una cuarta pelea contra Brandon Moreno. Ha declarado abiertamente que una cuarta pelea con el mexicano sería aburrida, y llamó ‘ llorón ‘ al ex campeón. En cambio, tiene como objetivo una pelea con el principal contendiente Kai Kara-France.

A partir de ahora, queda por ver si Deiveson Figueiredo se enfrentará nuevamente a Brandon Moreno. Sin embargo, si lo hace, es muy poco probable que sea en el país de origen de su rival.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon