¿Debería Michael Bisping ser despojado del título igual que Germaine de Randamie?

Estos días una de las noticias más sorprendentes dentro de las artes marciales mixtas está siendo que Germaine de Randamie fuera despojada del título de peso pluma que ganó en febrero para que este lo disputen Cris Cyborg y Megan Anderson en UFC 214.

La razón que la compañía ha dado para quitarle el título a la holandesa es «su falta de voluntad para pelear con la contendiente número uno». Algo que ella misma ha reconocido, afirmando que tiene sus razones, que son el dopaje de la brasileña.

Germaine de Randamie

El problema es que el dopaje fue hace seis años. Y cómo dijo la nueva rival de la brasileña, las reglas no son que si das positivo una vez tengas que pagar toda la vida. Por lo que también aporta sus razones para el rechazo de la hasta ahora campeona.

Pero dirigiendo esta cuestión hacia otra división, así como hacia el sexo opuesto, hay quien se pregunta si el campeón de peso mediano Michael Bisping también debería ser despojado del campeonato por la misma razón. Él tiene su propia opinión.

Yo no he rechazado al contendiente número uno, hijos de *****. UFC me ofreció a Dan Henderson, acepté, y después tuve dos cirugías de rodilla. Lo que me molestó de Germaine de Randamie es que nada más conseguir el título, cuando Joe Rogan le preguntó para comenzar a armar una pelea con Cris Cyborg, dijo que no podía porque tenía que pasar por una cirugía en su mano. Inmediatamente después de ganar el título ya estaba rechazando a la contendiente número uno. Después en la conferencia de prensa dijo que Holly Holm debería tener la revancha inmediata. ¿Ya no necesitaba la cirugía en la mano? Yo no estoy evitando a Yoel Romero.

El británico no miente, pues cuando Yoel Romero derrotó a Chris Weidman, desde el mismo octágono, desafió al campeón que estaba en la mesa de analistas de Fox Sports. Este se levantó de su silla y los dos acordaron la pelea. El campeón aceptó el desafío.

El problema fue, además de la lesión, que la compañía tomó la decisión de dejar a un lado al cubano para que el contendiente fuera Georges St. Pierre. Por supuesto, el campeón aceptó la oferta. Realmente, aceptaría a cualquiera de los dos peleadores.

Por eso no se pueden comparar ambas situaciones. No queremos decir que la compañía haya tomado la decisión correcta despojando a la ex campeona de peso pluma, pero ciertamente ella sí que rechazó a la contendiente número uno.

Fuente: MMA Fighting

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon