Dean Ambrose: “No me gusta la Attitude Era”

Recientemente Dean Ambrose, la Superestrella “Semi Lunática” de la WWE, concedió una muy interesante entrevista con el reconocido periodista y analista de WWE, el estadounidense Justin LaBar para «Trib Total Media», en donde habló sobre comparaciones, su Lucha de Ensueño en WrestleMania, y además de declarar que considera que el personaje de John Cena es aburrido y que a él no le gusta la tan aclamada Attitude Era.

Aquí algunos de los aspectos más destacados de la entrevista, realizada con el objetivo de promocionar la llegada de la compañía al Consol Energy Center con un House Show el domingo 28 de diciembre de 2014:

Justin LaBar: «Una gran cantidad de comparaciones se han hecho con Brian Pillman, ‘Rowdy’ Roddy Piper y hasta con Stone Cold Steve Austin. ¿Estás de acuerdo con estas comparaciones, te gusta ser comparado con ellos?»

Dean Ambrose: «Siempre habrá comparaciones, siempre te compararán. Todo el mundo sale y dice: ‘¡Oh, él es la siguiente estrella!’ O dicen: ‘¡Este chico me recuerda a éste o aquel!’

La cosa conmigo es que he estudiado mucho el Wrestling, muchos luchadores, muchas Eras, muchos estilos, lo he estudiado por mucho tiempo. Toda mi vida la he dedicado a estar obsesionado con esto. Tengo tantas influencias y esas cosas en mi cerebro, ¿quién sabe lo que va a pasar cuando entro y salgo del ring? En realidad, no me gustaría hacer equipo con alguien en particular, me gusta mucho más ir solo, una carrera en solitario.

Hay un montón de chicos en la WWE, que tú sabes quiénes son, sabes lo que van a hacer en cada una de sus luchas. Sabes que vas a escuchar lo mismo y lo mismo cada vez que toman un micrófono.

Por ejemplo, tú como fanáticos sabes que John Cena nunca, NUNCA, se va a enojar, NUNCA se va a poner como loco, no importa lo que le hagan. ¡Podrías robarle su perro o incendiarle la casa y no se pondrá como si quisiera matarte! Siempre, siempre va a salir y hacer lo mismo que hace. Es predecible y aburrido.

Yo, por el contrario, yo no soy así. Me molesto con bastante facilidad. No me gusta tener una entrada ni nada de eso, que sea predecible y predeterminado. Un montón de chicos salen y hacen exactamente el mismo bailecito o cualquier cosa que haga luego salir disparada a la pirotecnia. ¿Qué pasa si no estoy de humor para hacer mi pequeño baile esta semana?”

J.LB: «¿Así que apuntas a que cada presentación tuya sea única en su tipo y que los aficionados la tengan que ver?”

D.A.: “No me gusta que mi Wrestling (mi Lucha) o mi Entretenimiento en general, sean demasiado limpios o predecibles para mí como fanático. Cuando digo ‘limpio’, no estoy hablando sobre chistes verdes, enseñar el dedo del medio y cosas como esas. Algo no tan suave, pero no a esa instancia. Porque en realidad, no soy un gran fanático de eso. Mucha gente habla de la Attitude Era (Era de la Actitud) como grandiosa, pero mucho de lo que se vio allí fue una m*i*r*a terrible, con bromas sexuales y comedia horrorosa. Algo así como Jerry Springer. Ellos hacían bromas sobre los pechos de las mujeres. Hilarante, ¡¿pero dónde estaba el Wrestling?! Miro en el tiempo y sólo puedo preguntarme: ¿Dónde está la Lucha Libre? Era sólo un montón de chistes de mier.. No me gusta la Era Attitude.»

Mick Foley vs. Dean Ambrose (Lucha de Ensueño para Dean Ambrose)
Mick Foley vs. Dean Ambrose (Lucha de Ensueño para Dean Ambrose)

J.LB: “WrestleMania 31 será tu primera lucha como luchador en solitario, carrera individual. ¿Tienes una Lucha de Ensueño en particular para WrestleMania?”

D.A.: “En cuanto a las Luchas de Ensueño realistas, tengo una en mente. Lo tendré bajo mi sombrero porque en este momento, nunca sabes lo que pueda pasar.

Oponentes irreales, si nuestras eras se hubieran cruzado… Pero bueno, tenemos una generación de diferencia, él estaba a las 11:59 horas y yo estaba a las 12:01 horas. Me hubiera encantando hacer algo con Mick Foley o Cactus Jack o cualquier versión de él. Si nos hubiéramos cruzado en 1994, habrías visto a uno de los más asquerosos, enormes, tremendos, violentos y entretenidos espectáculos que alguna vez se hayan presentado. Pero eso, ahora ha sido relegado a las Luchas de Ensueño.

También un tipo como Bret Hart. Miro su trabajo nuevamente, pero ahora como un luchador profesional, para saber lo que estoy haciendo. Miro de nuevo las luchas que me gustaban cuando era niño y él era un pensador adelantando, un tipo adelantado para su época. Él vio la imagen completa en su cabeza como un narrador de historias. A mí también me gusta ver la imagen completa en mi cabeza un año antes, me gusta adelantarme un año a los hechos. No sólo las luchas, sino también las storylines, las historias que me llevan a esa luchas de forma completa. Sé ahora cómo voy a llegar dentro de un año, pero tengo visiones en mi cabeza y sólo yo veo lo que pasa. Con estos dos chicos [Mick Foley y Bret Hart], hubiéramos puesto nuestras mentes unidas si nos hubiéramos cruzado y hubiéramos creado algo grande. Son dos oponentes de ensueño para WrestleMania. Lo único que te pudo decir, porque el oponente realista, no te lo puedo decir, no te puedo decir nada, lo siento.»

¿Ustedes, amigos Conocedores, están de acuerdo con las declaraciones de Dean Ambrose? ¿Consideran aburrido el personaje de John Cena? ¿Tampoco les agrada la Attitude Era?
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon