David Haye vuelve a los cuadriláteros el 16 de enero – El rival será el australiano Mark de Mori

En marzo de 2015, el boxeador británico David «Hayemaker» Haye (26-2, 24 KO) anunciaba su vuelta al boxeo tras pasar más de 2 años desde su última pelea. Nombres como los de los británicos Anthony Joshua o Tyson Fury aparecían en los rumores de muchos entendidos del boxeo, e incluso se llegó a hablar de una revancha con el campeón mundial OIB-FIB-AMB-OMB Wladimir Klitschko (64-3, 53 KO), pero nada de eso llegó a concretarse.

Haye cerró su gimnasio (Hayemaker Gym) este año, y en octubre subastó uno de sus rings profesionales de entrenamiento por la cifra de 65.700 libras esterlinas. Este mismo año también se puso a las órdenes del entrenador británico Shane McGuigan, que es el que trabaja con el campeón súper gallo FIB, el irlandés Carl Frampton.

En 24 de noviembre Haye y su equipo anunciaron en rueda de prensa su siguiente pelea, que se celebrará el 16 de enero en el O2 Arena de Londres (Inglaterra).

Tras mucha rumorología, el elegido es el púgil australiano Mark de Mori (30-1-2, 26 KO), de 33 años. Este boxeador, apodado «The Dominator» («El dominador»), tiene a Don King de mánager y actualmente está el #8 en el ránking AMB del peso completo. Entre los reconocimientos más notorios de De Mori está el haber sido campeón mundial de la UMB (Unión Mundial de Boxeo) y de la FMB (Federación Mundial de Boxeo) de peso completo.

David Haye, de 35 años, tiene en su contra la inactividad que acarrea (lleva sin pelear desde julio de 2012 – venciendo por KO a Dereck Chisora) y la propensión a las lesiones que ha tenido en esta recta final de su carrera, lo que le ha llevado a no poder competir en peleas que ya tenía cerradas, como contra el alemán Manuel Charr o el inglés Tyson Fury (con éste en dos ocasiones).

En cualquier caso, Haye es campeón mundial en dos pesos y ha tenido grandes peleas, como por ejemplo la de Valuev (en la que conquistó el Mundial AMB de peso completo) o el KO que le propinó a Chisora en su última pelea. Sin duda, su vuelta es un reclamo para los aficionados, que están deseosos de verle enfrentarse a muchos de los nombres que ahora reinan en el panorama del peso completo, o si decide bajar de peso, en la categoría del crucero.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon