Dave Meltzer: «Todos los luchadores deberían ser ‘sports entertainers'»

Chris Jericho siempre sabe cómo llamar la atención. Y para hacerse odiar con el desmantelamiento de The Inner Circle, decidió otorgarle un curioso leitmotiv a su nueva facción, Jericho Appreciation Society: la defensa del «sports entertainment»por encima del «pro-wrestling». Ganándose así los abucheos del público de AEW, sabedor de que tal concepto es sinónimo (actualmente) de WWE

Naturaleza de este quinteto comentada por Daniel Garcia—hasta su adhesión al grupo de Jericho representante del puro «pro-wrestling»— bajo entrevista reciente con WhatCulture

«Hay una gran diferencia entre ‘pro wrestlers’ y ‘sports entertainers’. Yo encajo en el molde de ‘sports entertainer’ perfectamente. Tengo carisma, soy bastante guapo, luzco bien y encajo perfectamente en el molde de un ‘sports entertainer’. 

«Creo que soy uno de los pocos ‘sports entertainers’ del elenco de AEW. Igual que Chris Jericho. Me ha tomado bajo su ala y me está enseñando cómo sobresalir y ser un ‘sports entertainer’ porque así es como ganas dinero, como te vuelves rico, como te conviertes en uno de los más grandes de todos los tiempos. Chris Jericho me está enseñando cómo hacerlo. 

«Puedes ser luchador creíble y también ‘sports entertainer’. Cualquier estilo puede ser ‘sports entertainment’. Eddie Guerrero, un luchador increíble entre las doce cuerdas y un fantástico ‘sports entertainer’. Ese es el molde, la referencia de cómo ser un fantástico luchador profesional y un fantástico ‘sports entertainer’». 

Daniel García en AEW Rampage - AEW, YouTube
© AEW/YouTube

 

► Dave Meltzer suscribe las palabras de Daniel Garcia

Exposición de Garcia que llegó a oídos de Dave Meltzer, quien utilizó Twitter para escribir lo siguiente. 

«Todos los luchadores profesionales deberían ser ‘sports entertainers’. Si no lo son están en la industria equivocada». 

 

Para posteriormente incidir en su postura luego de que un seguidor le espetara que Dynamite Kid nunca fue un «sports entertainer»

«Si su objetivo era darle una paliza a la gente, fue un peleador. Si era entretener a la audiencia, fue un ‘entertainer’. Fue un fantástico ‘entertainer’ y abrió una nueva dimensión que fue el pilar de buena parte del estilo moderno». 

 

Y a continuación, respondiera así a Don Callis

«¿No puede haber sido simplemente un LUCHADOR PROFESIONAL?»

 

«Y como luchador profesional su trabajo es entretener a la audiencia, ¿o no debería estar preocupado de entretener a la audiencia? Por naturaleza, un luchador profesional es un ‘entertainer’, a menos que sea muy malo y no entretenga». 

© WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon