Dave Meltzer afirma que la lucha libre permitió a Vince McMahon ser un abusador

Se diría que la comunidad luchística de internet está encajando un golpe de realidad con las últimas noticias que atañen a Vincent Kennedy McMahon. O al menos, eso quiere aparentar. Porque el abuso de poder dentro de esta sociedad eminentemente patriarcal es algo que sucede desde tiempos remotos, muy ligado a las características biológicas del propio varón. Algo que lo convierte, queramos o no, en un problema básicamente de género; si bien, claro está, existirán ejemplos que tengan a la mujer de abusadora. 

Dave Meltzer lo sintetiza en la más reciente edición de la Wrestling Observer Radio

«Vince es como el estudiante de último curso que alardea de cada chica linda. La lucha libre le permitió continuar con esa vida. Para muchos luchadores de otras eras, la lucha libre fue la manera de seguir en el instituto durante 20 años más. De estar con chicas de instituto cuando tienes treinta y tantos». 

© WWE

 

► El método McMahon

Dentro de dicha entrega de la radio del Observer, Meltzer hizo alusión a dos luchadoras, sin mencionar sus nombres, que vivieron de cerca este particular sistema de «meritocracia», ante la que varios guionistas sentían cierta estupefacción, según revela el periodista. 

«Hablé con algunos guionistas de esa era [«Ruthless Aggression»], con uno en particular, durante mucho tiempo hoy. Y dicen que a veces [Vince] llegaba y decía: ‘Tenéis que impulsar a esta mujer’. Y no es que les dijeran que Vince estaba acostándose con ella, pero cuando te dan esa orden de que tienes que impulsar a una mujer que claramente no estaba lista para luchar y no era popular, empiezas a hacerte preguntas. La mayoría de preguntas conducen a las mismas respuestas. Esto no es nada nuevo. 

«Me han hablado de dos nombres. No voy a dar los nombres porque no sería justo para las mujeres… hay algo que suena muy familiar en la historia. Conozco a un guionista que me dijo un nombre… en esa época del Diva Search en la que mucha gente llegaba y se iba muy rápidamente. Las llevaban al elenco principal porque lucían bien en bikini y luego se iban. Es una situación realmente fea cuando piensas en ella». 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon