Dave Meltzer analiza la división de peso crucero — WWE ya registró el nombre «Gran Metalik»

Como ya lo hemos informado, Monday Night Raw tendrá en exclusiva la división de peso crucero, para la cual ya se planea revivir el Campeonato Mundial de Peso Crucero WWE. En el pasado, WWE ha fallado tanto con la división de peso semicompleto como con la de peso crucero, ¿ahora podría suceder lo mismo?

Dave Meltzer analiza la situación en la más reciente edición del boletín Wrestling Observer:

“El punto clave en hacer la división de manera correcta es que no debe ser secundaria. En su momento, WCW, que tenía todo el talento del mundo, terminó haciendo fallar a los pesos crucero al volverlos sinónimos de luchadores pequeños que tienen buenos encuentros pero que son jobbers de las estrellas y no están en rivalidades clave.

Hasta en New Japan, la cual tiene décadas de historia con los pesos pequeños, existe frustración por la línea que divide a los completos de los Jr., especialmente por todo el talento que tienen los de peso Jr., y con el hecho de que Kota Ibushi (con 84 kilos) y Prince Devitt (Finn Bálor, de 83 kilos) fueron ‘promovidos’ a los pesos completos y no hubo problema a ojos de los fans con que enfrentaran y vencieran a los tipos grandes, y fueron un gran éxito a pesar de su tamaño. El record histórico de WWE es todavía peor.

Viendo a los elementos del Cruiserweight Classic, uno se da cuenta de que sería bueno tener en la división a Gran Metalik (de quien es segura su contratación, pues WWE ya comenzó el proceso de registro del nombre), Tajiri, Cedric Alexander, quizá Akira Tozawa (quien estelarizará el próximo show de Dragon Gate buscando el título Open the Dream Gate, lo que puede ser una movida para retenerlo o una despedida), Drew Gulak, Jack Gallagher, Jinzo (Raúl Mendoza) o hasta Brian Kendrick.

Pero realmente necesitan que la división sea encabezada por una Superestrella del tipo de Jushin Liger o Rey Mysterio. No estoy seguro de que el estilo de Zack Sabre lo haga idóneo para esa posición, aunque Ibushi claramente podría serlo. Ibushi está abierto a trabajar aquí, pero parece que no quiere que sea a tiempo completo, al menos basado en lo que ha declarado, y no se puede construir la división en torno a alguien que sólo estaría para las funciones grandes. En la conferencia de prensa de NXT, Paul Levesque dijo que para la división crucero están buscando talento exclusivo de WWE, aunque en NXT está abierto a apariciones esporádicas, como sucedió con Jushin Liger.

Levesque también dijo que los pesos crucero trabajarán en los house shows de NXT y en la televisión de Raw, pues no hay espacio en los tours de Raw para más elementos”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon