Dave Meltzer alaba la última promo de MJF: «Un clásico que recordarán dentro de 20 años»

Aún muchos, incluido un servidor, ignoran el sentido del discurso pronunciado por MJF este pasado miércoles en AEW Dynamite. Porque técnicamente, Friedman salió retratado cual técnico favorito del público, cuando ya de inicio, entró a escena con los ojos llorosos, para a continuación hacer memoria de su infancia, que según el «Better Than You», discurrió entre episodios de acoso escolar y el padecimiento de un trastorno por déficit de atención, con sólo la lucha libre como vía de escape. Y en concreto a CM Punk como gran ídolo. 

Un enfoque extraño donde Friedman se desmoronó en varias ocasiones, más humano que nunca desde que compite para AEW, pero cuyas lágrimas no le privaron de acusar a Punk de abandonar el pancracio en 2014, y de resultas a él. 

«26 de enero de 2014. Me dejaste cuando más te necesitaba, ¡cuando creía en ti! ¡Me dejaste! ¡Nos dejaste a todos! Es cuando me di cuenta de que si el mejor del mundo no podía conseguirlo, ¿por qué un chico judío idiota de metro y medio y trastorno de déficit de atención podría? Así que fui a la universidad como un buen chico, hice la maleta y me alejé de mis sueños y enterré mi felicidad muy hondo, enterré mis sueños muy hondo. Hasta que un día, en mi residencia de estudiantes vi en Instagram, en una cuenta que se llama The Wrestling Classic, una fotografía de CM Punk chocando la mano con Bryan Danielson. CM Punk, el mismo tipo en el que creía, el mismo tipo que me dejó cuando más lo necesitaba. Me puse furioso, hice la maleta, me metí en mi coche y me hice la promesa ese día que iba a convertirme en el mejor del mundo, pese a CM Punk. Hice la promesa de que cualquier chico marginado que lo acosaran tenía que verme en la pantalla de televisión. Y me prometí que no lo dejaría abandonado. ¡Como hizo CM Punk, el maldito cobarde! 

«En Revolution, el 6 de marzo, ¡podrás ahogarme con la cadena, podrás golpearme con la cadena, podrás hacerme sangrar, pero no me rendiré! Porque si me rindo, entonces no seré mejor que tú. ¡Y todos sabemos que no es el caso! ¡Porque mi nombre es Maxwell Jacob Friedman y soy mejor que tú… y lo sabes!»

Seguidamente, Punk subió al ring para preguntarle si de verdad todo el relato era cierto. Y ante la respuesta afirmativa de Friedman, el segmento cerró con un Punk muy contrariado. Postura que supongo representó a la mayoría de aficionados. 

© AEW

 

► MJF, de clásico en clásico al micro

Más allá del extraño giro en la rivalidad MJF-CM Punk que supuso esta promo, la calidad de la misma es indiscutible, y no sorprende viniendo de su pronunciador, quien ya deleitó a la industria con aquel intercambio de pullas junto a Punk en el episodio de Dynamite del pasado 24 de noviembre. 

Dave Meltzer, ante los micrófonos de la Wrestling Observer Radio, quiso reconocer la más reciente exhibición verbal de MJF

«Es una de las mejores promos que alguien ha hecho. Lo digo en serio, fue histórica. Cuando acabó esta promo, pensé, ‘esto es un clásico instantáneo’. De las que se recordarán dentro de 20 años». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon