Dave Meltzer afirma que a Vince McMahon no le gusta NXT y no le agrada ser percibido como un viejo que ha perdido su toque

Uno de los temas que más atención ha atraído en la temporada de WrestleMania no tiene que ver con ninguna de las rivalidades sobre el ring, sino una tras bambalinas: Vince McMahon vs. Triple H. Semana tras semana, hemos reproducido tanto noticias de buena fuente como rumores poco creíbles acerca de la relación entre ambos. ¿Qué tanto hay de real en todo lo que sucede?

 

Dave Meltzer, en la más reciente edición del boletín Wrestling Observer, escribió al respecto:

“Exactamente cuánto de esto es legítimo y cuánto exagerado no se sabe, pero la dinámica de Vince McMahon contra Triple H es algo de lo que todos hablan al interior de la compañía, en especial desde que Shane McMahon apareció en la escena. Lo que sienten que si Shane McMahon realmente regresó para un puesto ejecutivo en la compañía, se debe a que Vince está usando a Shane contra Triple H y Stephanie.

«La storyline para WrestleMania ha cambiado en los últimos días. El segmento de apertura de Raw del 7 de marzo originalmente era con Shane respondiendo a todo lo que había dicho Stephanie en su gran promo de una semana antes. La línea clave que se supone que diría es que Triple H y Stephanie cumplieran su promesa de renunciar a la compañía si vencía al Undertaker, porque de no hacerlo, él los despediría la siguiente noche en Raw.

“Todo ese promo fue reescrito justo antes del programa, como si el promo de Stephanie de una semana antes no hubiera existido. Hay que tomar en cuenta que el primer segmento cambia casi cada semana, usualmente una hora antes de que el show salga al aire, porque es el que más le preocupa a Vince, e internamente se ha dicho que Shane se perdió en su promo. Nos dijeron que hace dos semanas Shane también se perdió y que Vince hizo un gran trabajo para cubrirlo, por lo que casi no se notó.

“Por meses, un tema fundamental ha sido el de que a Vince no le gusta ser percibido como el tipo viejo que ha perdido su toque, y que muchos piensen que debe hacerse a un lado y dejar que Triple H maneje las cosas, pues entonces todo mejoraría, citando a NXT como ejemplo. Vince no va a hacerse a un lado, pero existe preocupación sobre la rígida toma de decisiones y la mentalidad limitada en cuando a quiénes pueden ser verdaderas estrellas.

 

“Mientras que públicamente Triple H dirá que Vince ama a NXT, la percepción interna es muy diferente, pues Vince la ve como una marca llena de tipos que no son generadores de dinero. Sabemos que hubo enojo y reclamos contra Triple H por no vender en público la golpiza que le dio Reigns, porque él quería dar la cara en el show de NXT en Londres, sabiendo que era un súper evento y quería que todos supieran que es su creación.

“La cuestión con respecto a que Reigns no ha sido apoyado por el público teniendo a Triple H como su adversario ha llevado a muchos señalamientos, pues muchos afirman que la señal de DX de Triple H en Raw es signo de que éste no está apoyando la causa de hacer que Reigns crezca como consentido. Quizás sea sólo paranoia y frustración, pero la manera en que Reigns fue eliminado en el Royal Rumble y la interacción entre ambos han sido curiosas, por decir lo menos.

«Sin embargo, el otro punto del que todos hablan tiene que ver con el tratamiento de Tyler Breeze en el elenco principal, pues crea un conflicto entre el talento de NXT, porque aunque el objetivo es el elenco principal y el dinero está en el elenco principal, aman a NXT, y ven a Breeze como alguien que era una estrella de NXT listo para ser un estrella de WWE ser tratado de la manera en que fue tratado. Esto lleva a muchos a cuestionarse si vale la pena ser promovido. No me malinterpreten, el talento quiere subir porque la diferencia en cuanto a dinero es enorme, pero también está la sensación de que NXT es realmente divertido y que aunque el elenco principal es la culminación de un sueño de toda la vida, es también algo muy frustrante. En particular esto se hizo notorio por el timing del programa Breaking Ground en el WWE Network, donde mostraron como algo enorme el hecho de que Breeze se iba al elenco principal, pero para cuando eso salió al aire ya estaba allí, pero siendo enterrado como un jobber cualquiera.

Ver también El ascenso y caída de Tyler Breeze — Triple H vs. Vince McMahon y la difícil transición de los luchadores de NXT a WWE.

“Vince dijo públicamente sobre Triple H, en una entrevista con el Orlando Sentinel: ‘Lo ha hecho muy bien, estoy orgulloso de él, no sólo por los años que ha pasado en el ring, y no sé cuántos más vaya a durar. Ésta puede ser su última WrestleMania, no lo sé. Ya está un poco viejo, como se lo he dicho en su cara, y reímos sobre ello, porque tengo 70 años. Sin embargo, a nivel corporativo, su crecimiento en los últimos dos años ha sido exponencial, y la parte de Stephanie ha tenido un crecimiento meteórico. Lo que ella hace en términos de representar al marca es único, porque nadie podría representar a la marca en todos los aspectos, en todas las facetas de nuestro negocio, pero ella encaja en todo. Es como una embajadora. Aunque ella, obviamente, es algo más que una embajadora, y su crecimiento corporativo ha sido grandioso’.

 

“Sobre Shane dijo: ‘Ya sea que haya o no un puesto ejecutivo para él, ya lo veremos. Como talento, disfruto trabajar con él, y cuando los tres estamos ahí, Stephanie, Shane y yo, y si sumamos a Paul como ha pasado en el pasado, ¡oh, Dios mío! Podemos salir por una hora a entretener al público y nos divertimos nosotros’”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon