Danny García tendrá que responder ante el CMB

Danny García se convirtió en campeón de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo el 24 de marzo de 2012. El cinturón estaba vacante porque Erik «Terrible» Morales, quien era el dueño, lo perdió por no llegar en peso a la contienda. Hasta el momento ha hecho 5 defensas exitosas ante Amir Khan, Erik Morales, Zab Judah, Lucas Matthysse y Mauricio Herrera.

La última defensa del cinturón súper ligero CMB hecha por García fue el 15 de marzo de 2014
La última defensa del cinturón súper ligero CMB hecha por García fue el 15 de marzo de 2014

La pelea contra Herrera, que sucedió el 15 de marzo de 2014 en Bayamón, Puerto Rico. Ese fue un combate polémico que incluso provocó que el CMB lo mandara a revisión para certificar el fallo. Y la revisión ratificó la decisión de los jueces: García ganó de manera legal.

Después de esa pelea, Danny se enfrentó a Rod Salka, un peleador desconocido que no estaba lasiicado dentro de los primeros 15 lugares del ranking del CMB, ni de la Asociación Mundial de Boxeo. Así que ambos organismos se negaron a avalar esa pelea, por lo cual, Danny no pudo exponer sus títulos ante Salka.

El resultado fue vaticinado por muchos. Entre aficionados y expertos coincidieron en que Salka no terminaría la pelea. Una fulminante victoria a favor de García, que conectó tremendo nocáut efectivo sobre su oponente confirmó lo dicho.

Sin embargo, eso deja el asunto de que García ha sobrepasado el límite de tiempo para hacer una defensa de su título. Cada campeón tiene un periodo de 90 a 120 días para hacer su siguiente defensa, o en su defecto, informar sobre el avance de la negociación de la misma.

Danny peleará el próximo 11 de abril, un año después de su última defensa, sin embargo, su enfrentamiento con Lamont Peterson no será titular. Peterson también es campeón súper ligero, pero por la Federación Internacional de Boxeo. Tampoco él defenderá su título, además de que la pelea será en «catch-weight» (peso pactado) de 143 libras. Probablemente para ver si Danny se adapta a pelear en un peso mayor, pues en ocasiones anteriores ha dicho que quiere subir a welter.

García entrena para su pelea contra Peterson, pero en ella tampoco expondrá sus cinturones
García entrena para su pelea contra Peterson, pero en ella tampoco expondrá sus cinturones

Y en base a eso, el CMB, presidido por Mauricio Sulaimán, requiere que García se presente y exponga las razones por la que no ha defendido su cinturón, pues corre el riesgo de perderlo.

-Hasta el momento no sabemos nada (respecto a Danny) excepto por lo que se ha dicho en los medios. Una vez que recibamos información oficial de parte de García y su equipo, la Junta de Gobierno tomará acciones al respecto, pero no podemos hablar más allá de eso.- comentó Mauricio Sulaimán.

Así que Danny debe responder ante el CMB y explicar sus acciones, para poder conservar su cinturón, de lo contrario, lo perderá por una decisión administrativa y no en el ring.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon