Daniel Garcia se coronó monarca de Pro Wrestling Guerrilla al vencer a Bandido

Por | | ,

Si 2021 fue un año clave para la carrera de Daniel Garcia, quien a sus 23 años fue contratado por All Elite Wrestling (además de debutar en NJPW), 2022 debe superarlo. Porque una vez nos quedó claro a lo largo de su trayectoria de un lustro sobre los rings que sabe manejarse muy bien entre las doce cuerdas, ahora el neoyorquino otea importante reto en su horizonte: convertirse en una figura que destaque más allá de habilidades «in-ring». 

Y para ello, Chris Jericho lo tiene bajo su ala, dándole el lugar que Sammy Guevara ocupó dentro de The Inner Circle, ahora como parte de la Jericho Appreciation Society, junto a Jake Hager, Matt Menard y Angelo Parker. Facción que se define promotora del entretenimiento deportivo, rechazando esa concepción de pura lucha libre profesional bajo la que la propia AEW se etiqueta. 

© AEW

 

► Daniel Garcia en PWG: Veni, vidi, vici

Aunque anoche, Garcia volvió a ceñirse a su faceta más «pro-wrestler» cuando tuvo la ocasión de enfrentarse a Bandido por el Campeonato Mundial Pro Wrestling Guerrilla durante el evento Delivering The Goods que la reputada promoción independiente celebró al amparo de su fortín habitual, el Globe Theatre de Los Angeles (California). 

Garcia obtuvo tal tentativa a través de su victoria del último torneo Battle Of Los Angeles el pasado 30 de enero, donde se impuso a Mike Bailey en la final de la justa. El miembro de Jericho Appreciation Society puso fin así a un longevo reinado de Bandido, portador de la presea desde el 20 de diciembre de 2019, cuando batió al entonces campeón Jeff Cobb en el show The Makings Of A Varsity Athlete. Y parece que Garcia ya tiene primer retador a la vista, pues Konosuke Takeshita salió a confrontarlo tras su triunfo. 

A continuación, los resultados completos de Delivering The Goods (vía SoCal UNCENSORED). 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.