Daniel Cormier: «Quiero a Anthony Johnson o a Jones Jones, Alexander Gustafsson casi me mata la última vez»

Daniel Cormier vs. Anthony Johnson es la próxima pelea por el título de 205 libras, está programada para UFC 210,, evento de pago de la compañía de artes marciales mixtas que se realizará a principios del mes de abril. Será la revancha de una de las mejores peleas de la división en los últimos años, por lo que las expectativas están muy altas.

También será uno de los mayores desafíos en la carrera del monarca, también del contendiente claro. Porque la primera vez que se enfrentaron no estaban al nivel que están ahora, pero quien parece que ha mejorado más es el contendiente, principalmente en cuanto a su poder de destrucción.

Anthony Johnson / FOX Sports

Estos días el monarca ha hablado tanto sobre su rival como sus próximos rivales.

Anthony Johnson, Jon Jones, Alexander Gustafsson y yo estamos en la cima, y no sé si el resto pueda competir contra nosotros. Para mí no se trata del resto. Mi objetivo es vencer a Rumble, vencer a Jones y volver a vencer a Jones. Entonces habré logrado todo lo que podría haber logrado en el deporte. Yo quiero pelear con los mejores, no tengo ningún interés en pelear con los demás. Quiero pelear con Jones, con Rumble. También pelearía con Gustafsson, pero preferiría no hacerlo porque casi me mata la última vez, para ser honesto. Tengo 37 años, voy a tener 38 el 20 de marzo, por eso no me preocupan los futuros contendientes. Que se preocupen del futuro los que tienen unos 20 o recién llegan a los 30.

Jon Jones vs Alexander Gustafsson en UFC 165 / Facebook UFC

Daniel Cormier también habla de la estrella en ascenso Misha Cirkunov, que desde el año 2013 mantiene un récord de 8-0, habiendo sido sus últimas cuatro victorias en UFC finalizando a sus rivales. Todo parece indicar que si sigue por este camino quizás el próximo año 2018 podría tener una pelea por el título.

No me preocupa demasiado Cirkunov, para cuando esté listo para una pelea por el título yo bien podría haber terminado mi carrera.

En cuanto a la pelea por el título actual, el propio monarca afirmó estos días estar molesto por el póster oficial, en el que parece menor a su rival, e incluso lanzó una advertencia para este. «¿Qué es esto? ¿Cuántos favores ha tenido que hacer Rumble para conseguir este póster? Simplemente intenten recordar la última vez en la que un contendiente pareciera superior al campeón en el póster: Rafael Dos Anjos vs. Donald Cerrone, y el campeón derrotó al contendiente en el primer asalto».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon