Daniel Cormier: «No me encanta Dustin Poirier hablando de retiro»

Daniel Cormier cree que Dustin Poirier puede estar cometiendo un error al hablar de un posible retiro después de su próxima pelea por el título contra Islam Makhachev en UFC 302. De hecho, Cormier lo “odia”.

El miembro del Salón de la Fama de UFC cree que abrir la puerta a conversaciones sobre el retiro distrae la atención de la tarea que tiene entre manos, lo que podría impedir que Poirier (30-8 MMA, 22-7 UFC) sea la mejor versión de sí mismo dentro del octágono contra Makhachev (25- 1 MMA, 14-1 UFC) el 1 de junio en Newark, Nueva Jersey (pago por evento, ESPN, ESPN+ ). Es una postura en la que Cormier cree firmemente porque él mismo la hizo.

«No soporto escuchar que casi ha terminado para un tipo que todos amamos y disfrutamos universalmente cuando está dentro del octágono. También lo odio por otra razón: lo odio por la idea de que casi podría terminar, y él lo reconoce. No me gusta cuando soy deportista porque lo hice yo mismo, casi me estoy juzgando; No me encanta cuando los atletas ponen una línea de tiempo o un punto final en una carrera que todavía continúa activamente. Eso es algo difícil de hacer”.

Poirier no sólo ha hablado de retirarse antes de UFC 302. También cree que acabará con Makhachev. «Voy a dejarlo inconsciente y el árbitro me sacará de él», dijo Poirier en una entrevista reciente .

En última instancia, Cormier ve a Poirier inmerso en una situación de “la hierba es más verde” cuando habla de retiro, lo que puede ser cierto o no para un atleta en particular.

Si bien fue más ecológico para Cormier, ya que disfrutó mucho de su carrera posterior a la pelea, cree que considerar el retiro antes de una pelea fue, en última instancia, una distracción, una distracción que podría impedir que el ex campeón interino de peso ligero Poirier finalmente alcance su objetivo de convertirse en un campeón indiscutible de UFC. en su tercera oportunidad.

«Empecé a buscar un momento en el que no tuviera que preocuparme por reducir peso y hacer todas esas otras cosas. Eso es miserable. La vida después son vacaciones, playas, comer lo que quieras y hacer lo que quieras.

No me encanta que haya tantas referencias a ‘Mi última oportunidad o mi último baile’. No me comprometo a retirarme. Es como si tuvieras algún deseo de pelear, tienes que estar tan involucrado en la pelea que no pienses en lo que vendrá después. No me encanta eso. Simplemente no me encanta eso”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon