Daniel Cormier: «Mentalidad de Poirier es crítica de cara a revancha con McGregor»

El ex doble campeón de UFC, Daniel Cormier, sabe una o dos cosas sobre participar en grandes revanchas. Durante su ilustre carrera, Cormier derrotó dos veces a Anthony Johnson y dos veces perdió ante Jon Jones en peleas por el título de peso semicompleto antes de pasar al peso completo, donde su trilogía con Stipe Miocic terminó con DC perdiendo dos de tres peleas por el título.

Todo esto es para decir que Cormier está familiarizado con la batalla mental que conlleva enfrentarse a alguien por segunda (o tercera) vez, especialmente después de perder. Esa es la situación en la que se encuentra Dustin Poirier mientras se prepara para la revancha con Conor McGregor en UFC 257 más de seis años después de sufrir una vergonzosa derrota por nocaut técnico ante «The Notorious» en una pelea de peso pluma que duró solo un minuto y 46 segundos en UFC 178.

Conor McGregor

Poirier debe estar mentalmente preparado para enfrentar a McGregor


De la forma en que DC lo ve, es vital que Poirier entienda bien ese primer resultado antes de entrar al octágono con McGregor nuevamente el 23 de enero en «Fight Island».

«Sé mucho sobre eso. Tuve siete de mis 25 peleas contra tres tipos. Cualquier peleador puede convencerse a sí mismo de que acaba de ser atrapado. Y creo que eso es en lo que Dustin tendrá que confiar para darse una oportunidad«.

«Es difícil de olvidar, pero quieres recordarlo y usarlo para motivarte a hacerlo mejor en la revancha«.

El entrenador en jefe de SBG Irlanda, John Kavanagh, quien entrena a McGregor, ha dicho que cree que «The Notorious» tiene una clara ventaja mental sobre Poirier de cara a la revancha. Poirier, sin embargo, le dijo recientemente a MMA Junkie que no se dirige a UFC 257 con animosidad personal hacia McGregor, muy diferente a la preparación para UFC 178.

«Cuando era más joven, solía pelear con mucha emoción. Esto no es lo mismo para mí. No se trata de vengarse de mí. Esto no es como una venganza para mí. Se trata de hacer avanzar mi carrera, de poner a mi familia en un lugar mejor. No se trata de recuperar a un tipo que me atrapó. Esto es solo un negocio».

«Hay tanta historia involucrada en esta pelea. El círculo completo, peleando contra él de nuevo ahora, convirtiéndose en el campeón interino, cambiando de categoría de peso. Hay tanto en esto que sé lo que significa una victoria, no solo para mí y para mi legado, sino para mi familia, su futuro financiero. Sé lo que viene con una victoria y estoy listo para soportar ese peso en este momento de mi carrera».

McGregor detuvo a Poirier en su primer encuentro en UFC 178 en 2014 cuando ambos combatientes eran prometedores pesos pluma, pero mucho ha cambiado entre entonces y ahora. Y «El Diamante» puede necesitar una victoria «Notoria» para sacarlo de las «menciones honoríficas» y entrar en el panteón de héroes.

De no estar completamente listo y enfocado Poirier sucumbirá ante McGregor, de acuerdo con Daniel Cormier.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon