Daniel Cormier: «Los peleadores universitarios necesitan expectativas realistas para los acuerdos NIL»

Pocos atletas de alto perfil han apoyado más la lucha universitaria que el ex campeón de dos divisiones de UFC Daniel Cormier, quien también era un All-American mientras competía en la Universidad Estatal de Oklahoma.

En los últimos años, los programas de lucha universitaria se han visto obligados a luchar para sobrevivir, ya que se han recortado o desviado fondos para apoyar otros deportes. Solo el año pasado, la Universidad de Stanford estuvo a punto de cortar su programa de lucha libre a pesar de que Shane Griffith ganó el título de la NCAA en 165 libras.

Si bien el dinero se ha agotado para salvar muchos programas de lucha libre, la NCAA recientemente cambió sus reglas para permitir que los atletas universitarios individuales comiencen a ganar su propio dinero en efectivo bajo acuerdos NIL (nombre, imagen, semejanza), lo que ha resultado en una gran cantidad de dinero que ingresa de muchos patrocinadores de renombre.

El medallista de oro olímpico de 2020 y luchador campeón de la NCAA, Gable Steveson, es un excelente ejemplo de un atleta que trabaja dentro del nuevo sistema después de que firmó un lucrativo contrato NIL de tres años con World Wrestling Entertainment antes de su tercer año compitiendo en la Universidad de Minnesota.

Gable Steveson

El atractivo de ganar dinero en la lucha libre profesional o incluso un posible movimiento hacia las artes marciales mixtas podría haber obligado a Steveson a renunciar a los últimos dos años de elegibilidad que mantuvo en Minnesota, pero en cambio podrá volver y competir por otro campeonato de la NCAA mientras gana. dinero en el lateral.

A pesar de lo emocionante que será ese trato para Steveson para que pueda regresar por al menos un año más, Cormier advierte a otros atletas que un campeón olímpico de 21 años podría ser un poco unicornio en el espacio NIL en comparación con lo que la mayoría de los luchadores universitarios ganarán. 

«Un tipo como Gable Steveson puede ir a buscar algo de dinero. No es que haya montones de dinero para estos luchadores. Sin intentar ser negativo, quiero ser realista. Si tiene una expectativa realista, puede ganar un poco de dinero con este NIL. Pero asegúrese de saber cuál es su valor, especialmente porque todavía está en un deporte que no recibe la cobertura que obtienen estos otros deportes».

«Estos jugadores de baloncesto como Jalen Green y Cade Cunningham, estos chicos que acaban de ser reclutados, se convertirán en millonarios antes de dejar la universidad, pero ese no es el caso de todos los deportes».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon