Daniel Cormier habla de las nuevas reglas de los pesajes tras su polémica en UFC 210

El pasado mes de mayo confirmamos que las comisiones atléticas de artes marciales mixtas, aunque haciendo referencia en ese momento a la de Nueva York, han cambiado las reglas de los pesajes para tratar de paliar las recientes polémicas a su alrededor.

Esto después de la controversia generada en los pesajes de UFC 210, en los que misteriosamente Daniel Cormier perdió 1,2 libras en pocos minutos, cuya explicación es que el campeón estaba sujetando la toalla que lo tapaba para compensar el peso.

https://twitter.com/ZPGIFs/status/850364633835872261?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fsuperluchas.com%2F2017%2F05%2F26%2Fla-nysac-cambia-las-reglas-los-pesajes-despues-la-polemica-daniel-cormier-ufc-210%2F

Este fue el comunicado de la Comisión Atlética de Nueva York.

«Durante el pesaje, el atleta deberá permanecer inmóvil sin hacer contacto físico con otra persona u objeto. Ninguna otra persona podrá hacer contacto con la báscula. Una vez en la báscula el atleta se ajustará a cualquier directriz de la comisión. El atleta podrá ser pesado una segunda vez para comprobar que la primera vez la báscula estaba bien ajustada».

Ahora el peleador habla sobre esta cuestión, afirmando que es una buena decisión.

Tengo que tener cuidado. En realidad, será mejor para mí, porque bajaré de peso antes. Esa es la forma en que solía hacerlo cuando llegué a las 205 libras. Creo que los cambios para mejorar el deporte no son malos.

El campeón ya habló sobre su polémico pesaje, reconociendo que sujetó la toalla.

“Cuando me pesé en estaba agotado, pero pensé que la escala no era correcta. Por eso quise pesarme de nuevo. La revisaron y me dijeron que podía volver a pesarme. No quería perder todo por culpa de la escala, por lo que pensé en sujetar la toalla para compensar mi peso. La verdad es que no me di cuenta de que lo hice hasta que vi las fotos. Tengo que ser honesto, y no me di cuenta de que estaba sosteniendo la toalla”.

Desde que se implantaron los pesajes previos ha habido bastantes problemas con el corte de peso de los atletas porque sabiendo que tendrían más tiempo para recuperarse de cara a la pelea, forzaban más durante las últimas semanas para bajar de peso.

Antes los pesajes eran por la tarde/noche. De hecho, estos siguen existiendo pero son un mero trámite. Ahora son por la mañana/medio día. Así que ahora los atletas tienen un día y medio para recuperarse, mientras que antes apenas tenían un día.

Fuente: MMA Fighting

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon