Daniel Cormier cuestiona si Stipe Miocic aumentará su volumen para vencer a Francis Ngannou

Daniel Cormier cree que Stipe Miocic aumentando de tamaño probablemente no cambiaría el resultado que tuvo contra el peso pesado de UFC Francis Ngannou en su última pelea.

En una entrevista reciente en «The Pat McAfee Show», Miocic (20-4 MMA, 14-4 UFC) admitió que salió demasiado ligero para su revancha con Ngannou (16-3 MMA, 11-2 UFC) en UFC 260. Miocic pesó 234 libras, mientras que Ngannou inclinó la balanza a 263. Fue una fórmula que funcionó para Miocic tanto en su pelea de revancha como en su trilogía con Cormier, pero no contra Ngannou.

El volumen podría contrarrestar un poco

Miocic no pudo llevar a Ngannou al suelo y terminó siendo noqueado en el ronda 2 para perder su título. Si bien Cormier cree que aumentar 20 libras adicionales sería beneficioso, podría no ser suficiente para derrotar a Ngannou, quien tiene una racha ganadora de cinco peleas desde noviembre de 2018.

«Creo que tienes que ser pesado para pelear contra Francis Ngannou. Debido a que Francis es tan grande y fuerte, y Stipe puede creer que en esa situación en la que Francis se tumbó sobre él y lo derribó, tal vez le agarrara una pierna, tal vez pueda tirar de ella si es un poco más fuerte. No sé si eso necesariamente va a equivaler a eso, pero creo que es un buen primer paso».

Pensé que era demasiado pequeño para entrar allí la última vez. Incluso le pregunté sobre eso en la reunión de peleadores. Yo dije, ‘Hombre, ¿crees que tal vez deberías hacerte un poco más grande?’ Él dijo: ‘Solo bajé de peso porque estoy entrenando muy duro. No iba a ser más rápido, «esto, aquello y lo otro». Creo que es una gran idea de Miocic. ¿Cambia algo en una revancha? No estoy seguro. … Gran idea de Miocic, tienes que cambiar algo si quieres un resultado diferente. Simplemente no estoy seguro de si es suficiente debido a la capacidad de Ngannou para noquearlo «.

Daniel Cormier vs. Stipe Miocic

Mientras tanto, se prevé que Ngannou, recién coronado campeón de peso pesado, se enfrente a Derrick Lewis este verano. El presidente de UFC, Dana White, mencionó la posibilidad de que Jon Jones haga su debut en el peso pesado contra Miocic, pero el ex campeón de peso semipesado rápidamente lo cerró en una serie de tweets que luego eliminó.

Y aunque el ex campeón de peso pesado Daniel Cormier, que sabe una cosa ( o tres ) sobre Miocic, cree que los kilos de más beneficiarán a su ex rival, es posible que aún no sea suficiente para evitar que Ngannou dé el golpe de gracia.

Miocic, de 38 años, tiene mucho tiempo para aumentar de peso. Se espera que Ngannou haga su primera defensa del título contra el poderoso golpeador de peso completo Derrick Lewis en algún momento de este verano, dependiendo de cómo vayan las negociaciones para su súper pelea con Jon Jones.

Aparentemente Miocic se confió un poco contra Ngannou y por eso fue con menos peso a la pelea. Pero las cosas resultaron diferentes la segunda vez y Ngannou fue capaz de hacer lo ajustes y arrebatarle el título.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon