Dandy Pacheco noqueó al Rino Alegría

Dandy Pacheco noqueó al Rino Alegría en Gudalajara la noche del viernes.

Esta era una pelea que se cayó dos veces antes. Una porque el promotor de Alegría tenía problemas con el comisionado de Box y Lucha de Guadalajara, otra porque finalmente no se llegó a un acuerdo para la pelea y a Pacheco le cambiaron dos veces al rival.

Pero no hay fecha que o llegue, ni plazo que no se cumpla, así que finalmente se llegó a un contrato sólido que permitió que la pelea esta vez no se cayera.

Pelea de 10 rounds de peso ligero.

El combate inició con un Jorge Pacheco muy ligero de piernas, trabajando para no ser blanco fácil. David Alegría entró con decisión de mandar a la lona temprano al rival.

Sí, el round uno fue de estudio, pero pasando de eso, empezaron a llover los golpes de ambos lados. El Rino lanzó muchos golpes que no siempre llegaron a destino, esto por los movimientos de cintura de Pachecho.

El segundo round fue mejor para Pacheco porque lanzó golpes limpios, consistententes y recibió menos castigo, pero con la derecha, el Rino buscaba acortar la distancia.

En el tercer round, al Dandy o tocaron con un golpe en corto en la cara, pero hizo uso de su juego de piernas para salirse de la línea de ataque del Rino. Pacheco se dio cuenta de que Rino tiene la mano pesada y debió hacer más desplazamiento sobre el ring para buscar otro ángulo sin salir lastimado.

Tal vez el error que tuvo el Rino fue no perseguir y finiquitar el asunto en ese round. Sí, la mano pesada pero no lo suficiente para terminar el combate de un solo golpe, pero tampoco pudo definir con una seguidilla. Lo pagó caro, porque no le pudo hacer daño similar en siguientes rounds.

Sí, hubo bastantes intercambios, pero la cintura y las piernas de Pacheco hicieron el trabajo para evadir el castigo y sacar sus golpes. Sí, con los cambios de ángulo sacó de balance a Rino.

Rino además fue de más a menos en condición física, porque los golpes que se llevó del quinto en adelante, pues mucho del castigo que recibió fue por quedarse parado. Eso y que Pacheco tomó un segundo aire después de la sacudida que recibió en el tercer round y empezó a brincotear bastante, a lanzar golpes de entrada por salida.

También fue más contundente en los intercambios. Y sí le costó trabajo bajar a Rino, porque lo tuvo a punto del nocaut en tres ocasiones y no las aprovechó de inicio, lo dejó vivir.

Aunque no tocó la lona, al réferi no le pasó desapercibido lo hecho por Pacheco, pues el Dandy Pacheco noqueó al Rino Alegría en el séptimo round, debido a que el tercero en la lona determinó que había sido demasiado castigo.

Tercera pelea en menos de dos meses, dos ganadas por nocaut y las tres con saldo positivo. Dandy Pacheco noqueó al Rino Alegría y con ello se nota que de a poco, Jorge ha retomado el ritmo de su carrera.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon