Dana White: «Nos da igual lo que quiera Demetrious Johnson, peleará contra TJ Dillashaw»

Cuando un peleador se lesiona de cara a una pelea siempre es una decepción, aunque lo más importante es siempre la salud del atleta, para los aficionados así como para su rival porque la pelea tiene que ser cancelada. Como el caso del que hablamos ahora.

Garbrandt vs. Dillashaw por el título de peso gallo fue cancelada de cara a UFC 213 porque el campeón se lesionó en la espalda. Sin embargo, en este caso puede haber sido incluso una buena noticia para el contendiente, pues peleará igual por un título.

Pero no será el de peso gallo claro, sino que será el de peso mosca. Al saber que se cancelaba su pelea comunicó a UFC su interés en bajar de división para competir contra el campeón Demetrious Johnson, algo que a la compañía le parece genial.

A quien no le parece tan bien es al propio campeón. Sin embargo, de acuerdo al presidente Dana White, como recoge BJPenn.com, eso no importa.

TJ Dillashaw bajará a las 125 libras para pelear con Demetrious Johnson e intentar romper su récord. Demetrious Johnson no quiere, pero él no es quien hace las peleas. Y esa es la pelea que queremos hacer. Será la primera en su carrera que realmente puede vender un pago por evento. Será la primera pelea de su carrera que realmente le importará a los aficionados, y se está negando. Por supuesto que TJ Dillashaw peleará por el título de peso mosca si es lo que quiere. Aunque no tenemos nada en contra de Ray Borg.

Por otro lado, el campeón Cody Garbrandt también ha opinado hoy sobre el interés del contendiente en bajar de división.

Si te dan la pelea por el título de peso mosca no pelearás por el título de peso gallo. Voy a ser yo quien pelee contra Demetrious Johnson. Primero defenderé mi título contra ti, y después bajaré al peso mosca para conseguir ese título. Yo soy la gran pelea, yo soy la pelea del dinero.

Realmente no está claro cuando el campeón de peso gallo podrá regresar, aunque estos días afirmaba que con un poco de suerte podría hacerlo precisamente el 29 de julio. Sin embargo, no parece algo posible por lo que quizás no lo haga hasta después del verano.

Por lo tanto, el plan del contendiente, de acuerdo a su entrenador, sería competir por el título de peso mosca este verano para después a finales de año competir por el título de peso gallo. De momento, parece que la compañía tiene esta misma idea.

Fuente: BJPenn.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon