Dan Hooker sobre Islam Makhachev: «Para mí, él es solo otro cuerpo»

Parece que Dan Hooker no se va a casa todavía. El fin de semana pasado, Hooker luchó en la cartelera de UFC 266 , ganando por decisión unánime sobre Nasrat Haqparast.

Pero aunque su actuación el sábado fue excelente, podría decirse que la hazaña más impresionante fue llegar a la pelea en primer lugar. Hooker enfrentó enormes obstáculos para obtener una visa para volar a los Estados Unidos para su pelea, y finalmente tuvo que recurrir a una súplica a través de las redes sociales para lograrlo .

Al final, Hooker aterrizó en Las Vegas la noche anterior a los pesajes y aún así logró dar el peso. Después de la pelea, Hooker tenía la intención de regresar a Nueva Zelanda y esperar a su próximo oponente, sin embargo, mientras todo esto sucedía, otra pelea de peso ligero de alto perfil se puso en peligro.

La semana pasada, el ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos reveló que se vio obligado a someterse a una cirugía de rodilla , poniendo en peligro su pelea pendiente contra Islam Makhachev en UFC 267. Si bien la pelea no ha sido oficialmente cancelada, todas las señales apuntan a que dos Anjos ya no está disponible para el pelea y el UFC supuestamente ha estado buscando un reemplazo. Entra Dan Hooker.

Hablando con The Mac Life el jueves, Hooker dice que, aunque originalmente se mostró reticente a posponer el regreso a casa con su familia por un período prolongado de tiempo, aceptó una pelea con Makhachev en UFC 267, después de que UFC le hiciera una oferta que no pudo rehusar.

«Sabía que era el único hombre, la única opción real. ¡Pero sí, me llamaron y soy un hombre feliz! ¡Nos vemos en Abu Dhabi!  Llamé a la señora, ¡saca las bragas rojas bebé! 

Ahora es indefinido. No es como si fuera dinero estúpido. Es dinero para justificar lo que me piden que haga, ¿verdad? Me están pidiendo que me vaya de mi país, así que necesito lo suficiente para establecer una vida aquí durante el tiempo que sea. Porque hay kiwis que han estado atrapados fuera de Nueva Zelanda durante un par de años, así que está muy bien decir, sí, me arriesgaré, pero no poder volver a casa durante un par de años es desalentador para mucha gente.»

Islam Makhachev

Aunque la pelea aún no se ha anunciado oficialmente, Hooker no prevé ningún problema con la pelea, en parte porque tiene la clara impresión de que UFC está haciendo todo lo posible para darle a Makhachev una oportunidad por el título, lo que Hooker cree que juega directamente en sus manos. .

Solo la sensación que tengo, están tan desesperados por conseguir que Islam esta pelea porque están tratando de, obviamente, Dubai, hay una gran base de fanáticos allí, pero están tratando de llevarlo al título, ¿Derecha?. Y no se puede una eliminatoria del título donde solo si uno de los muchachos gana (tiene una oportunidad por el título). Entonces no es una eliminatoria de títulos, entonces es solo otra cosa. Entonces siento que esto es una eliminatoria de títulos. Me siento con una actuación dominante aquí, definitivamente te alineas para el cinturón. Además de eso, sería entre nosotros o (Michael) Chandler- (Justin) Gaethje. Esa es la próxima pelea lógica para quien sea. Todo depende de quien tenga el mejor desempeño de esas dos peleas «.

Gaethje y Chandler pelearán el próximo mes como un combate destacado en la cartelera principal de UFC 268, pero eso es poner el carro antes que el caballo. Antes de que Hooker pueda siquiera pensar en las ramificaciones del título de su pelea, tiene que vencer a Makhachev, un hombre que muchos consideran el próximo gran campeón de peso ligero.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon