Dan Henderson no quiere regresar a UFC, pero aún no entiende como le ganó Michael Bisping

El pasado año 2016 la leyenda Dan Henderson tuvo su última pelea en UFC, una oportunidad de conseguir el título de peso mediano contra el actual monarca Michael Bisping, pero fue derrotado por decisión unánime, aunque bastante polémica. Después de la pelea, incluso afirmó que estaría interesado en tener un tercer enfrentamiento.

«No estoy de acuerdo con la decisión de los jueces. Vi la pelea y tengo que decir que estoy enfadado. Podría decir frustrado, pero la verdad es que es algo más. No me hizo daño ni una vez, únicamente me dio una patada en los huevos e intentó aprovecharlo cuando el árbitro no detuvo la pelea. Sigo pensando que gané y quiero una trilogía».

Dan Henderson

Estos días ha hablado nuevamente, y afirma estar tranquilo en el retiro, pero también que todavía no entiende cómo el campeón pudo derrotarlo.

Es un poco frustrante. Me deja un mal sabor de boca porque sentí que había ganado la pelea. No sigo pensando en ello, no me despierto pensando en ello, pero es frustrante. Por desgracia, creo que no hay un día en el que alguien no saque el tema. Yo lo golpeé y él no me hizo nada, ¿cómo pudo ganar? No tengo ningún interés en regresar. Fueron 20 años de MMA. Si tengo interés, voy al gimnasio y entreno con mis chicos.

La leyenda de las artes marciales mixtas habla también de cuales han sido los mejores momentos de su carrera, habiendo competido en dos Juegos Olímpicos, el torneo RINGS, haber ganado el título de Strikeforce o haber noqueado a Fedor Emelianenko. La verdad es que el peleador retirado ha tenido una carrera extraordinaria.

Fedor Emelianenko vs. Dan Henderson - Pesaje (29/7/11) previo a Strikeforce and M-1 Global: Fedor vs. Henderson / Photo by: Josh Hedges - Strikeforce.com
Fedor Emelianenko vs. Dan Henderson – Pesaje (29/7/11) previo a Strikeforce and M-1 Global: Fedor vs. Henderson / Photo by: Josh Hedges – Strikeforce.com

Seguramente ha tomado la mejor decisión retirándose del deporte, aunque ciertamente había dado un buen nivel en su reciente presentación, ya ha conseguido prácticamente todo lo que podía conseguir. Ahora podría ser entrenador para formar a algunos futuros peleadores, enseñarles todo lo que ha aprendido en 20 años de deporte.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon