Dan Hardy: «Celebracion de Andesanya fue grosera e innecesaria»

Israel Adesanya necesitó menos de dos asaltos para deshacerse de Paulo Costa y defender con éxito su título de peso mediano en UFC 253 el sábado, pero no terminó como retador una vez que se detuvo la pelea. Cuando el árbitro Jason Herzog intervino para separar a los púgiles, Adesanya fingió golpear a Costa por detrás y luego se acercó a la esquina de Costa y dirigió un gesto obsceno al equipo de Costa.

Dan Hardy critica corportamiento de Israel Adesanya


Las acciones fueron la culminación de meses de mala sangre y conversaciones basura entre Adesanya y Costa, aunque es discutible que Adesanya haya cruzado la línea con su comportamiento. En declaraciones a los medios de comunicación en un scrum en Abu Dhabi el martes, Dan Hardy dio su opinión sobre la situación.

Fue grosero, es la verdad. Fue innecesario y grosero. No es bueno para el deporte ver esas cosas, pero al mismo tiempo vemos a muchas de las superestrellas que se destacan, que crean titulares por lo que hacen. Adesanya estaba orinando en el octágono en su debut en UFC. No deberíamos sorprendernos por estas cosas».

Hay mucha animosidad entre estos muchachos y actuamos mal cuando estamos en estos escenarios. Cuando sube la adrenalina, acaba de ganar la pelea, tiene toda esta energía. ¿Cuántas veces ves a la gente haciendo bailes terribles después de las peleas y esas cosas? Yo mismo lo hice. No sabes lo que estás diciendo en las entrevistas porque te está subiendo la adrenalina, simplemente estás ‘¡blllaaaaah!’ Sucede. A veces es difícil mantener el control de ustedes mismos en esas circunstancias, pero es entonces cuando ven a alguien así y piensan, bueno, no estaba en el espíritu de las artes marciales y realmente eso es lo que queremos ver, representar. el deporte en su conjunto. Pero, en última instancia, estas personas tienen que ser ellas mismas».

Como era de esperar, el equipo de Costa criticó a Adesanya por la celebración posterior a la pelea, con Costa llamándolo «basura humana» y el gerente de Costa, Wallid Ismail, diciendo que las acciones de Adesanya fueron «repugnantes».

El campamento de Costa ya está haciendo campaña para una revancha, por lo que Hardy cree que es poco probable que divulguen demasiados detalles sobre lo que salió mal el sábado. Hardy tiene su propia teoría, incluida la posibilidad de que Costa, que suele terminar rápido, tenga dificultades para desarrollar la resistencia para una pelea de cinco asaltos. También le dio crédito a Adesanya por ser un rompecabezas difícil de resolver, no muy diferente al gran Anderson Silva de peso mediano.

«Si eres un peleador de tres asaltos y estás peleando durante cinco asaltos, es posible que no puedas elevar tu acondicionamiento a cinco asaltos. Puede que tengas que gestionar ese sistema energético. Entonces, comenzar con fuerza e ir rápido durante tres rounds y luego tener que pelear cuando estás gaseado y estás tratando de defenderte de Adesanya no es lo más inteligente que puedes hacer. Entonces, si estuviera en la esquina de Costa, probablemente habría dicho lo mismo: tómatelo con calma en el primer round, no le des demasiado para buscar, no le des demasiada investigación, no le des demasiado. para darte cuenta y prepararte. Pero, lamentablemente, no creo que Costa tuviera el sistema operativo contra Izzy para poder entender qué estaba pasando cuando él estaba en el bolsillo».

“Recuerdas cuando Anderson Silva entró en el deporte, fue como una brujería. Él está ahí y la gente no sabe qué hacer. Tenemos tipos como Chris Leben que se estrelló hacia adelante y noqueó a la gente, no pudo poner una mano sobre Anderson Silva, y hay algo muy desconcertante en eso. Cuando sabes que normalmente cierras distancias y lastimas a las personas con bastante rapidez y no puedes tocarlas. Creo que fueron 12 strikes los que aterrizó en la pelea total. Fue una actuación espectacular de Izzy, maneja muy bien el rango. Debe ser muy parecido a pelear contra Khabib Nurmagomedov. Realmente no puedes entender cómo es su lucha libre hasta que él te pone las manos encima. Creo que cuando te paras frente a Israel Adesanya, no puedes entender realmente cómo es eso hasta que está allí. Y cuando está ahí, es demasiado tarde».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon